LUCHAMOS POR LA VIDA busca batir el Guinness con el mayor lazo rosa humano del mundo

Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado, 24 de marzo, la asociación de sensibilización en la lucha contra el cáncer LUCHAMOS POR LA VIDA tratará de batir un récord mundial para formar el que será el lazo rosa humano más grande del mundo.

Para ello ha convocado a más de 10.000 personas a las 9:00, en el Complejo Polideportivo de Los Corrales de Buelna.

Carrera popular Luchamos por la vida de 2017.

Se trata de un intento de Guinness World Record –Récord Mundial Guinness– que, con toda probabilidad, será certificado como tal por un juez que presenciará el que se espera que sea un logro sin precedentes en nuestro país.

El récord a batir fue conseguido en 2015 en Arabia Saudí con 8.264 participantes. A día de hoy, hay 8.872 inscripciones realizadas y, desde la asociación, ya están cerrando los últimos preparativos para que todo el proceso sea lo más ágil posible.

Para conseguir este récord, el conteo es fundamental. LUCHAMOS POR LA VIDA asegurará las entradas con los sistemas que se emplean en eventos multitudinarios: se hará una lectura individual del código de cada dorsal y, de forma simultánea, se monitorizará el número de gente que va accediendo al lazo por cada una de las tres entradas establecidas. Es por ello que se ha insistido en la importancia de realizar correctamente el proceso de inscripción.

Habrá un juez oficial de Guinness World Records que contará con el apoyo de AENOR en el proceso de conteo y validación. Habrá personal de esta entidad en todos los accesos al lazo verificando el proceso, la exactitud de datos y que, en todo momento, se respetan los requisitos exigidos por Guinness World Records, determinantes a la hora de conseguir el récord. Por otra parte, presenciará la jornada un grupo de periodistas del canal ARTE, cadena de televisión cultural pública y europea, que está realizando un reportaje sobre el proceso de realización y consecución de un Guinness World Record.

SENSIBILIZACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN MEMORIA DE LA PRECURSORA ALMUDENA RUIZ

Con este intento de récord, en particular, y con este evento, en general, la asociación LUCHAMOS POR LA VIDA busca potenciar la sensibilización en la lucha contra el cáncer, dando apoyo a enfermos y familiares, a la vez que continúa con su labor de recaudación de fondos que cada año son donados a distintos proyectos de investigación de la región.

Además de formar el lazo rosa humano gigante, la jornada organizada por LUCHAMOS POR LA VIDA estará marcada por: la 10ª marcha solidaria −no es competitiva y es apta para todos los públicos, con 5200m de recorrido−. También habrá actividades de entretenimiento, una comida popular, suelta de globos y muchas más sorpresas.

Todos participantes están convocados a las 9:00 en el Estadio Luis Andrés Samperio de Los Corrales de Buelna, junto a las piscinas municipales. La entrega de camisetas y dorsales se irá realizando entre las 9:00 y las 10:30 y se prevé que a las 11:05 se consiga el Récord Mundial Guinness. Justo después, José Emilio Amavisca será el encargado de dar el pistoletazo de salida de la que será la 10º marcha solidaria de LUCHAMOS POR LA VIDA. A partir de las 12:30, en ese mismo recinto, se sucederán diferentes actividades deportivas y de entretenimiento para todos los públicos, incluidos perros.

Este evento se realiza también en memoria de Almudena Ruiz Pellón, precursora del movimiento LUCHAMOS POR LA VIDA, y ponga un broche de oro a 10 años de dedicación de esta asociación a la sensibilización en la lucha contra el cáncer y su prevención y tratamiento desde unos hábitos de vida saludables.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.