Bezana acoge la presentación del libro de Berna González “Las Lágrimas de Claire Jones”

Tiempo de lectura: 2 min

La escritora cántabra Berna González Harbour, periodista, subdirectora del Diario El País, y colaboradora de la Cadena Ser, presentará este martes 27 en Bezana su libro “Las Lágrimas de Claire Jones”, ambientada en Santander.

Berna González, autora de ‘Lágrimas de Claire Jones’.

Lo hará en el Centro Cívico de Santa Cruz de Bezana, a las 18.00 horas, dentro de las jornadas dedicadas a los Clubes de Lectura, el acto estará moderado por el coordinador, Mikel Martínez Renovales.

En la novela se habla de la comisaria María Ruiz, que se encuentra desterrada en una de las provincias españolas más tristes para una investigadora criminal, Soria.

Pero, en un viaje a Santander, ayudará a un amigo con un caso que tiene lugar ese fin de semana, donde un coche abandonado aparece en la zona del puerto, con una chica muerta en el maletero, y en el asiento del copiloto, un ejemplar del periódico The Times con fecha del 15 de octubre de 1998 y una noticia recortada.

Berna González Harbour nació en Santander en 1965. Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, formó parte de la sección internacional de El País, y también pasó por las redacciones de los diarioes El Sol y El Periódico de Catalunya, con el que fue corresponsal en Moscú.

Berna González Harbour ha estado vinculada desde sus inicios a la cobertura de noticias internacionales, ha sido corresponsal en Moscú y enviada especial en una veintena de países en  conflicto.

En 1996 regresó a El País, donde formó parte del equipo fundador de El País Digital. En 2003 fue nombrada redactora jefa de la sección Internacional.

En su faceta de escritora, publicó su primer libro en 2012, ‘Verano en rojo’. Se trata de una novela negra, género al que ha regresado en sus siguientes trabajos.

Autora de los mercaderes de niños (1993) ganó el accésit del Premio José Hierro con Viaje al Fondo del Embudo (1995). En sus novelas policíacas Verano en rojo y Margen de error, publicadas por RBA, da vida a la comisaria Ruiz.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.