El Parlamento de Cantabria ve en La Pasiega una “oportunidad” que aún es un “proyecto muy verde”

Tiempo de lectura: 2 min

El Partido Regionalista ha logrado el apoyo unánime de todos los grupos del Parlamento de Cantabria en la iniciativa que ha presentado este lunes para apoyar el trabajo del Gobierno y la implicación “efectiva” del Ministerio de Fomento en el proyecto del llano de La Pasiega.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha destacado la “situación geoestratégica privilegiada” de Cantabria, “enclavada en el epicentro de la Cornisa cantábrica” para lograr un proyecto que considera que es “trascendental” y “fundamental para el Puerto y la región”.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, antes de licitar el PSIR de La Pasiega.

Según Hernando, “mejorar la competitividad” de la autonomía pasa por la “optimización de los costes logísticos e impulsar la innovación”. Por ello ha puesto en valor el proyecto de La Pasiega, que defiende que no es “electoralista ni una apuesta de legislatura” sino “un proyecto de oportunidad general que no debe vincularse al Gobierno ni a las formaciones que los sustentan” sino a una estrategia para el futuro.

De hecho ha asegurado que una de las prioridades del Plan Industrial del Gobierno, criticado por algunos colectivos como CEOE por estar “totalmente teledirigido” a favor de este «proyecto estrella», es la planificación de “suelo industrial a medio plazo”, por la “necesidad de planificar con tiempo la construcción y puesta en marcha de este tipo de infraestructuras”.

El otro socio de Gobierno, el PSOE, ha pedido que el Parlamento “cierre filas” alrededor de este proyecto, siendo “leales y responsables”, más allá de “disputas partidistas”.

Desde los partidos de la oposición, PP, Podemos y Ciudadanos, insisten en que el proyecto de La Pasiega está “muy verde” y no tiene “justificada la necesidad de demanda”, aunque han coincidido en que se trata de una “oportunidad”.

Rubén Gómez (Cs) ha cuestionado que sea tan trascendental cuando “el proyecto de un gran centro logístico para el Llano de la Pasiega lleva tal cual desde 2006” y “no es un proyecto nuevo”. José Ramón Blanco (Podemos) ha pedido más documentación, más allá de un power point de 27 diapositivas, para saber que “no es ruido” y “delirios de una noche de verano”. E Iñigo Fernández (PP), cree que “para ser el gran tema de esta legislatura está muy verde porque no sabe muchas cosas”, ya que ha señalado que no hay anteproyecto ni estudio económico, aunque está a favor de que “el Gobierno de Cantabria se ponga a trabajar ya”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.