Naturea programa actividades y salidas para Semana Santa

Tiempo de lectura: 3 min

El programa de puesta en valor de espacios naturales en Cantabria, Naturea, lanza para esta Semana Santa distintas actividades o rutas.

Actividad en el programa Naturea

Naturea es un programa de dinamización que desarrolla la Red Cántabra de Desarrollo Rural con la financiación de la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria.

Las actividades guiadas comenzarán el martes 28 de marzo hasta el 1 de abril y se desarrollan en la Red de Espacios Naturales Protegidos.

Se distribuyen en siete áreas, cada una con un centro de interpretación de referencia: Parque Natural Saja Besaya, Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Parque Natural de Oyambre, Parque Natural de los Collados del Asón, Embalse del Ebro y Espacios Naturales Protegidos de Campoo Los Valles, Red Natura 2000 y Espacios Naturales Protegidos de Liébana y Red Natura 2000 y Espacios Naturales Protegidos de los Valles Pasiegos.

Toda la programación prevista actualizada está disponible en el área de reserva de la página web del proyecto www.natureacantabria.com con posibilidad de reserva online de plazas y de compartir coche.

NATUREANDO EN CORTO: SIN RESERVA PREVIA

El objetivo final de este proyecto es que toda la población pueda disfrutar y descubrir la importancia de naturaleza de Cantabria, por esta razón, desde Naturea Cantabria se hace esta semana especial hincapié en #Natureandoencorto, una serie de planes cortos, sencillos y gratuitos para los que no hace falta reserva previa.

En todos los casos basta con presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada. Las actividades previstas de este tipo esta semana son las siguientes:

Martes 27 de MARZO
• Nacimiento del Gándara. Alto Asón. Punto de Encuentro: 11 h. en el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados del Asón.

Miércoles 28 de MARZO
• El Molino de Orzales. Campoo Los Valles. Punto de Encuentro: 12:30 en la Iglesia de Orzales
Jueves 29 de MARZO
• Raspaneras de Cahecho. Liébana. Punto de Encuentro: 11 h, en la entrada del pueblo de Cahecho.
• Secuoyas del Monte Cabezón . Punto de Encuentro: 16 en el aparcamiento del Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón

Viernes 30 de MARZO
• Castañeras de Aravalle. Liébana Punto de encuentro: Salida: 11 h, en la Oficina de Turismo de Tama
• Entre las rías y el faro. Punto de encuentro: 11:30 en la Oficina de Turismo de San Vicente de la Barquera

Domingo 1 de ABRIL
• Senda de Cestañeru. Liébana. Punto de Encuentro: 11:00 en la Casa de la Naturaleza de Pesaguero
• El Molino de Orzales Campoo Los Valles. Punto de Encuentro: 12:30 en la Iglesia de Orzales

HORARIOS ESPECIALES EN CENTROS DE INTERPRETACIÓN

Además, Los Centros de Interpretación de los distintos espacios naturales protegidos tendrán en Semana Santa horario especial para facilitar su visita.

Así, de martes 27 a sábado 31 de marzo estarán abiertos de 10 a 18 horas y el domingo 1 de abril estarán abiertos hasta las 19 horas. La visita a cada uno de los Centros de Interpretación adscritos al programa Naturea Cantabria es gratuita.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.