Equo denuncia que las obras de un vial en Polanco se hacen por «servilismo» hacia Solvay

Tiempo de lectura: 1 min

Equo Cantabria denuncia que las obras de construcción de un vial en el Barrio Cumbrales, en Polanco, se están haciendo por «servilismo» hacia la empresa Solvay.

Los vecinos del Barrio Cumbrales protestan por el vial de Solvay

Se trata de unas obras para dar salida al tráfico de la empresa, sobre las que vienen alertando los vecinos del barrio, y que recientemente visitaban miembros de este partido ecologista.

Para hacerlas, aseveran, se ha hecho una modificación puntual de su «recién estrenado» PGOU.

Entre los efectos de estas obras, Equo enumera el paso de camiones pesados, «que hoy en día ya circulan por la carretera de Soña y llegan sin más problema»., que se va a «arrasar» con la huerta y frutales o «sepultar» el arroyo, 

Equo describe un barrio «donde se acaban las casas y empiezan los prados, donde la vista puede recrearse en los verdes, donde se puede ir a segar y a plantar lo que toque» y que «ahora está en peligro».

Y recuerda que hace meses la alcaldesa de Polanco rechazó ubicar en la isla de Solvay la depuradora de Vuelta Ostrera porque «afectaba a algunos vecinos, «mientras que ahora se olvida que aquí también va a haber vecinos afectados».

Asimismo, concluye que de ambas decisiones «el gran beneficiario es Solvay».

“Entonces, de ¿qué estamos hablando?, ¿del beneficio de las vecinas y vecinos? O ¿de ayudar a Solvay a arreglar sus cosas? “Se pregunta la formación verde.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.