El Gobierno plantea que el Racing use la marca como aval para pagar su deuda

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria baraja la posibilidad de que el Racing de Santander pueda usar como aval para pagar su deuda con el Ejecutivo (2 millones de euros) la marca, que el propio club renunció a comprar en su momento y que pertenece a la Fundación Racing, que se la cedería, tal y como publica este lunes EL DIARIO MONTAÑÉS.

Los principales protagonistas de la compra-venta del Racing.

Es una operación que el antiguo Interventor (que fue cesado) no quiso certificar, como le pidieron desde el Ejecutivo, alegando que Intervención –organismo que vela por el cumplimiento de las normas dentro de la Administración—no puede realizar informes previos, sino a posteriori. La operación estaría avalada por el despacho de abogados Del Río Miera, especializada en urbanismo y derecho administrativo, según especifica EL DIARIO MONTAÑÉS.

Para Leticia Martínez, coordinadora de Izquierda Unida de Cantabria, esto es una muestra del “continuo trato ventajoso” que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla da al Racing “en comparación con el resto de tejido empresarial y laboral de Cantabria”.
“Cómo puede ser que la marca Racing, valorada por el propio Revilla hace una década en 22 millones de euros y de pertenencia pública, sea regalada ahora a una institución privada. Según conocemos el Racing se negó a pagar 500.000 euros para recuperar la marca y, el Gobierno, ante la negativa de la empresa, se las pretende regalar sin ninguna contrapartida”, repasaba Martínez. .

“La situación que dibuja Revilla es como si unos padres regalan un coche a su hijo para que éste lo use como aval para devolver un préstamo que el mismo hijo pidió a los mismo padres para comprar un coche anterior”, ejemplificaba Martínez.

“Una de dos, o la marca tiene un valor y el gobierno está regalando dinero público a una empresa privada, o la marca no vale nada y tendrá que explicar el Gobierno cómo la misma puede servir para avalar la refinanciación de la deuda a 10 años”, cuestionaba la representante de IU.

Desde Podemos, su diputado José Ramón Blanco apuntaba, en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM (103.2 Fm), aseveraba que “este aval no vale nada”. “Empezamos a ver los motivos del cese del interventor” al resultar “molesto” por hacer informes críticos con la gestión del Gobierno, como los que hizo, por ejemplo, con la empresa pública SODERCAN, apuntaba el parlamentario.

Por su parte, la abogada María Mendieta, también en la tertulia, sugería que la operación “parece” un alzamiento de bienes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.