“Visiones del Sáhara” recala este jueves en Astillero

Tiempo de lectura: 2 min

La Sala Bretón de Astillero acoge este jueves una nueva muestra expositiva, en esta ocasión, se trata de la obra del artista Quique Ruiz de Villa, “Visiones del Sáhara” que permacerá abierta al público hasta el próximo 6 de mayo.

Uno de los cuadros sobre el Sáhara

Se trata de Una colección de acrílicos sobre tabla, tela o lienzo, que se basan en su visión de diferentes puntos del oeste del Sahara.

Es una obra profunda, expresionista, muy texturada, que nos permite pasar la mano suavemente por los cuadros y saber que estamos tocando arena coloreada del desierto más grande y fascinante del mundo.

Arquitecto de formación, Quique Ruiz de Villa siempre ha mostrado un gran interés por todos los aspectos de las artes plásticas: pintura, grabado, fotografía o incluso literatura.

Después de 10 años trabajando en tierras africanas, esos paisajes le atrajeron siempre por su luz, su inmensidad, su famoso Harmatán, (el viento arenisco que convierte nebulosos los paisajes).

El Sáhara siempre ha ejercido una importante fascinación por creadores cántabros, como el escritor Fernando Llorente, que le ha dedicado poemas, o la novela ‘Horizonte de arena’, novela del cántabro Eduardo Jordán.

Asociaciones como Alouda o Cantabria por el Sáhara canalizan el apoyo de los cántabros a este pueblo, materializado cada verano en el programa Vacaciones en Paz, mediante el cual niños de los campamentos visitan nuestra tierra y conviven con familias justo en los meses en los que las temperaturas son más duras.

Durante su estancia aquí se les hacen reconocimientos médico, se les ayuda a complementar las carencias nutricionales y se permite a los niños unos conocimientos complementarios a los que adquieren en la escuela.. A través de ellos llega también la angustiosa situación que vive este pueblo, confinado en el desierto desde hace más de 40 años, tras la ocupación de Marruecos del Sáhara Occidental.

Los interesados pueden contactar con ellos a través de los teléfono 942 059 606 y 601 286 503 y del correo electrónico vacacionesenpazcantabria@gmail.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.