El Centro Cultural Doctor Madrazo programa cine clásico e infantil en versión original

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander ha programado dos ciclos de cine en versión original, uno de películas clásicas y otro para público infantil y juvenil, que se celebrarán en las instalaciones del Centro Cultural Doctor Madrazo a partir de este mismo lunes.

La invasión de los ultracuerpos

Este activo centro municipal inicia su andadura de proyecciones cinematográficas con esta propuesta, coordinada por Marina Pérez Leizaola, y concebida para “promover el cine más allá de la cartelera, mejorar la oferta para los amantes del séptimo arte y cautivar a los espectadores más jóvenes”.

El ciclo dedicado al cine clásico arrancará este lunes, 9 de abril, y se celebrará los lunes, a las 19.00 horas, con la proyección de obras maestras de distintas décadas.

La primera de ellas será Raíces profundas, dirigida por George Stevens en 1953, a la que seguirán ‘Único testigo’ (16 de abril), ‘El hundimiento del Titanic’ (23 de abril), ‘Perdición’ (30 de abril), ‘Armas de mujer’ (7 de mayo), ‘El graduado’ (14 de mayo), ‘El señor de la guerra’ (21 de mayo), ‘La invasión de los ultracuerpos’ (25 de junio) y ‘La bestia humana’ (2 de julio).

Por otro lado, el sábado 14 de abril, a las 12.00 horas, comenzará el ciclo de cine dedicado al público infantil y juvenil, con el clásico del género fantástico ‘La novia de Frankenstein’.

En el caso de las sesiones infantiles serán los sábados, a las 12.00 horas, y estarán protagonizadas en todos los casos por películas elegidas en base a dos premisas, no serán de dibujos ni animación y serán variadas en forma y estilo.

Los más pequeños disfrutarán también de ‘El mago de Oz’ (21 de abril), ‘Big’ (28 de abril), ‘Eduardo Manostijeras’ (5 de mayo) y ‘Una noche en la ópera’ (12 de mayo).

Ambos ciclos serán de acceso gratuito hasta completar aforo y la proyección de cada película incluirá una breve presentación y un posterior coloquio donde los asistentes podrán dar su opinión y comentar los aspectos que les hayan resultado más interesantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.