Marina de Cudeyo celebra las III Jornadas de Ecoturismo

Tiempo de lectura: 2 min

Este fin de semana tendrán lugar las primeras actividades de las III Jornadas de Ecoturismo en Marina de Cudeyo. Hace tres años que el Ayuntamiento elaboró un programa de Ecoturismo, con la intención de contribuir a la sensibilización de nuestros vecinos y visitantes, en torno a la conservación del medio natural y de la biodiversidad en general.

Las actividades se repartirán entre el Centro Cultural El Tolle en Rubayo y en el Embarcadero de Pedreña, los días 14, 15 y 28 de abril.

Marina de Cudeyo trata de poner en valor su paisaje y recursos.

Por las mañanas habrá una serie de charlas y conferencias en el Centro Cultural, seguidas de diferentes rutas en barco para apreciar el ecosistema de la zona.

El día 14, a las 10.30 horas, tendrá lugar la presentación del programa de Ecoturismo de Marina de Cudeyo 2018, seguida, de una charla sobre Ecoturismo en España con Alfonso Polvorinos. Posteriormente, a las 12.00 horas, Carlos Sainz hablará sobre el águila pescadora en la bahía de Santander, seguido de un coloquio, ‘El futuro del ecoturismo en Marina de Cudeyo’.

Por la tarde, habrá dos sesiones de ruta en barca por la Ría de Cubas para 10 pasajeros cada viaje, a las 15.30 y 17.00 horas.

También hay actividades pensadas para los más pequeños. A las 17.00 h. se desarrollará el Cuentacuentos ‘Los animales se han vuelto locos’, seguido a las 18.00 por una merienda saludable y una clase de manualidades.

Al día siguiente, 15 de abril, a las 10.00 h. habrá una visita al Osprey Centre y Ruta a Pie de la Mies del Pico, seguida de sendas rutas en barco por la Ría de Cubas a las 15.30 y a las 17.00 horas.

Por último, el 28 de abril, habrá, a las 10.00 horas, una ruta en barco ZEC zona de especial conservación para un máximo de 50 pasajeros, con una hora de duración por La Isla de Mouro, el Estuario del Miera y el Complejo dunar de El Puntal.

Las actividades no conllevan coste alguno. Sí será preciso inscripción previa, y la participación en las mismas solo estará condicionada al cupo máximo que se determine en cada una de ellas. Solo se excepcionan las rutas por la ría Cubas, que están a un precio de 8 euros para los adultos y 2 para los niños.

Las inscripciones deben realizarse a través del correo info@bahiasantander.es, o el teléfono 630 258 513. También pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la dirección tenientealcalde@marinadecudeyo.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.