El Palacio de Festivales se convierte en un circo

Tiempo de lectura: 3 min

Este fin de semana se unen en el Palacio de Festivales de Cantabria sendos espectáculos que convertirán las salas Argenta y Pereda en una perfecta carpa de circo.

Comenzará el viernes, 20 de abril, con el espectáculo ‘Paris de Nuit’, de la Recirquel Company, con la dirección artística de Bence Vági. La sesión de circo contemporáneo comenzará a las 20.30 horas, combinando teatro, danza, música y acrobacia. El espectáculo, que ha recorrido teatros de diferentes países, está inspirado en la estética y el legado cultural del fotógrafo húngaro Brassaï, quien retrató la Belle Époque de París durante la década de los años treinta.

‘Paris de Nuit’.

Por ello ‘Paris de Nuit’ transporta al público a la agitada vida de los años 30, repleta de voluptuosos deseos y belleza, revelando momentos imaginarios en las vidas de prostitutas y traficantes, marginados y amantes ilícitos que vivían en los márgenes de la sociedad.

Es una puesta en escena joven y muy creativa que ofrece un retrato del mundo de los cabarés de aquella época pero no solo en París sino también en Berlín y Budapest. La música en vivo está a cargo de una banda dirigida por el compositor y pianista Péter Sárik, cuyas composiciones han alcanzado gran notoriedad en los escenarios británicos y estadounidenses.

Bence Vági, director, coreógrafo y fundador de la Recirquel Company Budapest, investigó durante más de diez años la cultura del cabaret y las variedades de París, Berlín y Budapest.

La Compañía Recirquel Budapest, dirigida por el director artístico Bence Vági, representa un estilo único de circo combinado con danza y teatro que aporta el estilo de la cultura del teatro clásico húngaro de Europa del Medio Oriente. Las producciones de la compañía embrujan al público de todo el mundo, con la ambiciosa visión de llevar sus mensajes artísticos únicos a todo el mundo.

‘400.001 MILLONES DE ESTRELLAS’, UN ESPECTÁCULO DIRIGIDO A LOS NIÑOS

‘400.001 millones de estrellas’ es un espectáculo de la compañía Luciérnagas Teatro.

El sábado, 21 de abril, la categoría ‘El palacio con los niños’ acogerá una sesión de teatro infantil, con la combinación de clown, circo e ilusionismo, que llevará a los asistentes al mundo de la guerra.

‘400.001 millones de estrellas’ es un espectáculo de la compañía Luciérnagas Teatro, que tendrá lugar en la Sala Pereda a las 17:00 horas.

Alicia Sanz dirigirá la idea que creó Natalia Puente, mezclando también música en directo, poesía, acrobática aérea, risas y lágrimas, en una obra que ganó el premio Mejor espectáculo GranaJoven 2017 de las Artes Escénicas.

La sinopsis nos transporta al mundo de la guerra de la mágica manera en la que sólo sabe hacerlo un clown; tratando temas como la soledad, el miedo, la guerra interna convirtiéndonos en nuestros mejores amigos o en nuestros peores enemigos, la libertad, los sueños, la importancia de poder soñar y el valor para alcanzar lo que soñamos.

Comienza un día, tras más de 3.700 en guerra, en la soledad de una trinchera, contando los sueños y la frustración de un coronel, entre bombardeos, palabras de un superior que nunca estuvo en un campo de batalla y órdenes que pueden cambiar su vida.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.