‘Fuera de juego’ llega a las pantallas grandes de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

El director cántabro Richard Zubelzu intentará traer a Cantabria su reconocido documental sobre la invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español ‘Fuera de juego’.

Al igual que hizo con el documental sobre el túnel de La Engaña ‘Una gesta bajo la maleza’, Zubelzu repite la operación para tratar de llevar el documental a la pantalla grande de los cines de Peñacastillo.

¿Por qué se invisibiliza la homosexualidad en el fútbol?

El documental solo se proyectará si se consiguen antes del 24 de abril un mínimo de 50 reservas. La proyección está programada para el jueves, 3 de mayo, a las 20.00 horas. Las entradas pueden conseguirse online.

Producido por Magda Calabrese, el trabajo pretende analizar el porqué de la Invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español y acabar con la homofobia en dicho deporte, especialmente en las élites. Para ello, cuentan con los testimonios de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa, psicólogos y más personas vinculadas a la realidad del fútbol español.

Fue presentado en Madrid dentro de la programación del World Pride 2017 y, desde entonces, ha sido premiado y seleccionado en numerosos festivales de cine nacionales e internacionales, como el festival LesGaiCineMad, el festival LGTBI más importante de habla hispana.

En la última edición de los premios Goya, el documental logró seis candidaturas en la fase de preselección, a mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original (Magda Calabrese), mejor dirección de fotografía (Luis Alberto Saiz Herrón), mejor montaje y mejor película documental.

Asimismo, el director y productor campurriano Richard Zubelzu ha sido recientemente elegido nuevo miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, tras decisión de la junta directiva.

Tras una trayectoria de 15 años en el medio audiovisual pasando por diversas facetas producción, cámara, montaje, postproducción y realización y distintos medios como televisión, publicidad y cine, es precisamente en el cine y en la realización donde se siente más cómodo y asentado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.