Las ludotecas de Bezana abren el plazo de inscripción

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha abierto el plazo de inscripción en la ludoteca que ha organizado para los días no lectivos en el calendario escolar de finales de abril y principios de mayo para ayudar a conciliar la vida personal y laboral de las familias del municipio.

Ludoteca Bezana

Esta iniciativa tendrá lugar los días 30 de abril y 2, 3 y 4 de mayo en los colegios Buenaventura González de Bezana, María Torner de Mompía y José Escandón de Soto de la Marina, dependiendo de la opción que se escoja y del número de participantes, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de abril.

Se ofertan un total de 100 plazas para el centro escolar de Bezana, 40 para alumnos de Infantil (15 con servicio de comedor) y 60 para los de Primaria (30 con servicio de comedor), y 30 plazas para los colegios de Mompía y de Soto de la Marina, que se distribuyen en 10 para Infantil y 20 para Primaria.

Estas plazas se distribuirán en función de la opción y horario escogido, de modo que el colegio Buenaventura González prestará el servicio en las cuatro posibilidades, de 8.00 a 15.00 horas (32 euros) y de 9.00 a 15.00 horas (28 euros), ambas con comida incluida, y de 8.00 a 13.00 horas (20 euros) y de 9.00 a 13.00 horas (16 euros).

Además, los centros de Mompía y de Soto de la Marina tendrán ludoteca para las dos últimas opciones, las de cinco y cuatro horas de duración, sin incluir servicio de comedor y para los horarios de 8.00 a 13.00 horas y de 9.00 a 13.00 horas.

Estas dos sedes abrirán si hay un mínimo de 20 solicitantes en cada una de ellas y si no fuera así, los alumnos acudirán a la sede del colegio Buenaventura González de Bezana, y el servicio de comedor, previsto para este último centro, funcionará si hay un mínimo de 30 comensales.

Para adjudicar las plazas disponibles se tendrá en cuenta en primer lugar que los solicitantes tengan a ambos padres trabajando en el horario de la ludoteca y, en segundo, que tengan a uno de los padres ocupado en ese tiempo para el que se ofrece el servicio.

Después, las plazas vacantes se otorgarán por orden de inscripción pero primero para solicitantes empadronados en el municipio y, segundo, para los que estén escolarizados en Santa Cruz de Bezana pero no empadronados en el término municipal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.