Subir

Top

0

Veintisiete empresas cántabras participan en Barcelona en la feria ‘Alimentaria 2018’

17 de abril de 2018. POR

Un total de 27 empresas cántabras participan esta semana en la feria Alimentaria 2018, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, que se celebra desde ayer y hasta el próximo día 19 en Barcelona.

Alimentaria 2018

Las firmas que están presentes en ‘Alimentaria 2018’ en el Stand de Cantabria son: Conservas Pujado Solano, Conservas Lotamar, Conservas Elba, Elaborados del Ason, La Ermita, Pescados Anco, Siderit, Fast Tea, Sobaos Serafina, Monper, Panusa, Conservar Rezumar, Conservas Emilia, Conservas Lolin, Conservas Cantabria Verde, Conservas La Castreña.

Con stand propio han acudido a este Salón Internacional de Alimentación y Bebidas: Conservas Leonardo, Conservas y Salazones Arlequin, Jmc Reimex, Sanfilippo, Tu Cocina Tradicional XXI, y el consorcio de exportación ‘Santander Fine Food’ que agrupa a las firmas Campoberry, Caprichos del Norte, Conservas El Capricho, Delicatessen La Ermita, Casa Campo, Salami y Joselín Sobaos y Quesadas.

El Stand de Cantabria, de 136 metros cuadrados, donde están instaladas las empresas del sector agroalimentario cántabro, junto al oficial de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), ha aumentado en superficie y en número de empresa presentes con respecto a la edición anterior.

Así, tiene una superficie de 136 metros cuadrados, un 33% más de espacio y cuenta con la presencia de 16 empresas, en 17 boxes de unos 6 metros cuadrados (uno doble), que, junto a una zona de información y sala común de entrevistas y pequeño office de apoyo, conforman el expositor que repite ubicación en el pabellón 3.

Los aspectos técnicos y comerciales están cubiertos por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), organismo dependiente de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Y ha contado con la colaboración de SODERCAN, fruto del reciente acuerdo firmado para la internacionalización de las empresas de Cantabria, proporcionando información económica y empresarial a todo aquel visitante que se acerque al stand. También colabora la Dirección General de Turismo que complementará la presencia con información turística.

‘Alimentaria 2018’ prevé atraer unos 150.000 visitantes, de los cuales 45.000 serán internacionales, lo que la convierte en una cita de referencia. En sus más de 100.000 metros cuadrados de exposición, están presentes unas 4.500 empresas (26% internacionales).

El sector agroalimentario cántabro está haciendo un esfuerzo importante para sacar los productos de la tierra al mercado internacional, acudiendo a ferias y certámenes con apoyo del Gobierno cántabro, que considera estratégico a este sector.


logo_black-bird

Empresas Amigas