Abierto el período de adhesión a la campaña ‘Bono Cultura’ para empresas culturales

Tiempo de lectura: 2 min

Los establecimientos culturales que lo deseen ya pueden adherirse a la campaña ‘Bono Cultura’ que lanzarán en mayo el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC).

Para participar, solo tendrán que cumplimentar y remitir, antes del 30 de abril, el formulario que encontrarán junto a las bases de esta edición en la web de la fundación.

Como novedad con respecto a la campaña anterior, se pondrán a la venta 8.000 bonos, 3.000 más que en 2017, distribuidos en dos periodos: 5.000 unidades se podrán adquirir para ser canjeadas entre mayo y septiembre y una segunda tanda de 3.000 bonos adicionales se pondrán a disposición de los ciudadanos en octubre y se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de 2018. Los bonos adquiridos en la primera fase seguirán siendo válidos y canjeables en la segunda.

Los bonos se podrán adquirir en la red de cajeros de Liberbank  o a través de la página web de la entidad. Es importante señalar que no será necesario ser cliente de Liberbank para poder adquirirlos. Además, los usuarios podrán adquirir hasta cuatro Bonos Cultura con cada tarjeta.

El objetivo sigue siendo potenciar la venta de productos y servicios culturales en la ciudad. Y es que con estos bonos, los ciudadanos podrán adquirir libros (quedan excluidos libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.

El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los establecimientos que decidan adherirse a la campaña. El listado de comercios adheridos se podrá consultar en la web de la FSC. La previsión es que los 8.000 bonos cultura generarán un movimiento comercial de 120.000 euros en los negocios adheridos.

VEINTICINCO EMPRESAS PARTICIPARON EN 2017

Este proyecto nació en 2015 con el objetivo de dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios.

Tras el éxito de la campaña de 2017, cuando participaron veinticinco empresas culturales de Santander y los 5.000 bonos puestos a la venta se agotaron en apenas tres semanas, el Ayuntamiento de Santander ha optado por incrementar el presupuesto destinado a esta iniciativa y aumentar el número de bonos hasta alcanzar las 8.000 unidades.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.