Javier Vila lleva a Gil retratos de librerías en el Día del Libro

Tiempo de lectura: 2 min

Le debemos tanto a los libros. Nos han hecho viajar, soñar, reír, llorar e incluso enfadarnos, viajar a otros países y viajar a otras personas. Unos celebran San Valentín y otros celebran el Día del Libro, porque al final leer te mete en el mismo tíovivo que el amor. Y en los libros no hay tinder que valga, el match es inmediato y si el libro es el libro, se te queda dentro para siempre.

Una de las fotografías de Javier Vila

En Librería Gil además de gustar los libros les gustan las librerías: un poco templo en el que venerar, un poco bar en el que desahogarse, un poco diván en el que analizarse, e incluso un poco plaza en la que verse con otros. A la Plaza de Pombo llegan a veces postales de librerías, enviadas por los amigos de este punto de encuentro.

Ahora, justo el Día del Libro y en plena celebración de la Feria del Libro de Santander, este lunes se inaugura una exposición fotográfica en torno, precisamente, a las librerías.

El autor es Javier Vila (La caverna de la luz), una de las almas de Sol Cultural, ese colectivo que saca la cultura a las calles y se ha convertido ya en imprescindible (precisamente este sábado había fiesta de Sol Cultural, con la música de grupos como La bella homicida).

Así que esta tarde, a las 19.30 horas en Gil se inaugura esta exposición de fotografías de librerías, que además de poder verse allí en Pombo, está reflejada en un ‘fotolibro’, con una tirada de 33 ejemplares, firmados y numerados, al precio de 10 euros.

Además de la inauguración de la exposición, esta tarde, justo después, a las 20.00 horas, habrá un concierto en la librería, a cargo de ‘Paquito y el serbio malo’.

La historia de amor con los libros sigue durante toda la semana, en la Feria del Libro, que este año está en la Plaza de Alfonso XIII.

Organizada por el colectivo Libreros Asociados de Cantabria concentra a librerías de toda la comunidad autónoma en una edición muy centrada, en consonancia con los tiempos, en la relación entre los libros y la mujer, y que convertirá a este espacio en un lugar que ya han visitado nombres como José Ramón Sánchez o Conchi Revuelta, y que a lo largo de la semana recorrerán otros como June Fernández (Píkara), Alberto Santamaría o Ramón Martínez, además de un rescate de la memoria de Jean Leon, entre muchas otras actividades.

Toda la programación, en este enlace.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.