Nacen los I Encuentros Culturales Santa Cruz de Bezana

Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha convocado para este 2018 los ‘I Encuentros Culturales Santa Cruz de Bezana’, que se celebrarán en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz de Bezana desde el 27 de abril y el 20 de mayo.

Los encuentros constarán de cinco jornadas culturales. La primera será el viernes 27, a partir de las 20:00 horas, con la presentación, que contará con la presencia de los tres responsables de los Encuentros, Milagros Bárcenas, concejal del Ayuntamiento de Bezana, Ricardo Alvarado, párroco de la Iglesia de Santa Cruz y Justo Quintanilla responsable de Encuentros Culturales. A continuación, la música será la protagonista con la actuación del ‘Dueto Garogha’ que está formado por Aroa Gómez (Actriz y Soprano) y Rodrigo G. Jara (Pianista).

Cartel del I Encuentro Cultural Santa Cruz de Bezana.

La segunda jornada será al día siguiente, 28 de abril, a partir de las 20:00 horas, cuando actuará el trío ‘Grupo de Cámara Corelli’.

Este grupo surge de una agrupación musical de cámara Corelli, creada en Santander en el año 2000 y está formado por Davinia Vélez y Ruth Huidobro (violines) y Blanca Izquierdo (piano) y, cuando el repertorio lo requiere, ocasionalmente les acompaña una soprano.

Su repertorio va desde el barroco hasta lo contemporáneo recorriendo obras de grandes compositores como Mozart, Bach, Haydn, Pachelbel, Beethoven… También forman parte de su repertorio música de bandas sonoras (La Misión, La vida es bella…) y clásicos de ayer y de hoy (Sinatra, Gershwyn…), rock, pop (Beatles, Metallica, Coldplay…).

La tercera jornada tendrá lugar el sábado, 5 de mayo, también a partir de las 20:00 horas, con un recital de ‘Ektara’. El ‘ek tara’ o ‘ektara’ es uno de los instrumentos de cuerda pulsada más simples que existen. Se utiliza sólo como acompañamiento, brindando apoyo detrás de una melodía. Ésta es la base de esta formación de cuatro miembros que deleitará con sus acordes.

La cuarta jornada tendrá lugar el sábado, 12 de mayo, a la hora habitual con la actuación de la ‘Orquesta de Cuerda AEDEA’. La Orquesta nace en el año 2010 por iniciativa de la profesora de violín Paula Bolado como complemento a la formación académica de sus alumnos y está integrada por alumnos de violín de la propia Paula Bolado y por alumnos de violoncello de la profesora Ester Moratilla.

Sus principales objetivos son trabajar repertorio camerístico desde el período Barroco hasta el siglo XX y complementar la formación técnico musical de sus componentes, además de establecer colaboraciones con diversas agrupaciones corales e instrumentales e integrarse en proyectos de mayor envergadura que conlleven un enriquecimiento educativo y formativo para sus componentes.

La jornada de clausura de estos I Encuentros Culturales tendrá lugar el domingo, 20 de mayo, que se llevará a cabo al concluir la misa del mediodía. Coincidirá con el ‘Día de la Familia’ y además servirá como jornada de cierre de las celebraciones con motivo del año del Centenario de la Parroquia de Santa Cruz.

Será una jornada benéfica y, aunque la entrada es libre hasta completar el aforo, se requerirá un donativo voluntario que irá destinado a Cáritas. Habrá hinchables y más atracciones y el plato fuerte llegará con la actuación del ‘Quinteto de Metales Cantabrass’.

Este quinteto está formado por músicos profesionales y con una dilatada experiencia que actualmente forman parte de la Banda Municipal de Música de Santander. Compuesto por Benjamín Blanes y Miguel Ángel Duart (trompeta), Ángel Gomarín (trompa), Eduardo Díz (trombón/bombardino) y César Peña (tuba), este quinteto de maestros hará las delicias del público presente y será el mejor colofón musical posible de estas jornadas culturales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.