El barista de Dromediario, Raúl Alonso, se proclama campeón de España en Aeropress

Tiempo de lectura: 2 min

Uno de los principales baristas de la empresa cafetera cántabra Dromedario, Raúl Alonso, se ha proclamado campeón en la categoría Alimentaria de la segunda edición del Campeonato Nacional de Aeropress, celebrada la pasada semana en Barcelona.

Raúl Alonso levantando su premio. FOTO: Dromedario.

El cántabro se impuso en la final a otros siete baristas procedentes de diferentes empresas cafeteras de España, que tuvo lugar en la Fira Barcelona. Todos los participantes debían realizar el café con una cafetera aeropress, que es muy parecida a la del embolo.

El éxito ha sido arrollador, he incluso desde Dromedario se han animado a compartir la receta del que es uno de sus principales formadores. Los concursantes tenían ocho minutos para preparar dos tazas de 200 mililitros, dejando liberta al modo de preparación.

Junto a él, viajaban Adrián Rodríguez, que logró un tercer puesto en la final del campeonato de Forum del Café; y también Karen Quiroga, que es campeona de España en Latte Art e hizo una exhibición en el stand de Quality expreso, en Hostelco.

El Campeonato Nacional de Aeropress está convocado por Fórum Café, que busca reconocer al mejor especialista del país en el dominio de la técnica de preparación de café con este método y cafetera, en el que la proporción perfecta café/agua, el tiempo de contacto de estos dos elementos, la granulometría del café utilizado y la presión que ejerce el barista sobre el émbolo resultan determinantes en la consecución de una taza perfecta de café.

Tres jueces catan a ciegas las tazas que tienen el nombre del concursante en su base, buscando la extracción perfecta, aquella que haya conseguido el mejor aroma y sabores y presente retrogustos agradables y duraderos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.