Los trabajadores del TUS convocan una concentración

Tiempo de lectura: 2 min

Los trabajadores del servicio municipal de transportes urbanos han convocado para este viernes 27 una protesta en el Ayuntamiento de Santander.

Conductores del TUS también han colgado la bolsa de la ventana del autobús

La convocatoria parte del Comité de Empresa, representado por los sindicatos UGT, CC.OOO, SIEP, SCAT y USO, de forma unánime.

Y se hace ante la negativa del Ayuntamiento a realizar mejoras en la organización del servicio que le vienen demandando los empleados.

Son cuestiones como los tiempos, las pausas, o los propios cambios de sistema de trabajo, y afectan a las líneas 1,2,3,11,13,14 y 20, con problemas que vienen detectando está el alto número de expediciones.

Según explican, tres meses después del nuevo sistema de MetroTus, los cambios han afectado al servicio, pero no a su sistema de trabajo, con la consecuencia de que se “degradan” sus condiciones de trabajo.

Los trabajadores plantearon a los responsables del servicio una serie de peticiones y una fecha para introducirlas, el pasado 27 de abril, sin que hayan visto “ningún gesto ni a corto ni a medio ni a largo plazo” de que así vaya a ser.

Por tanto, convocan a una concentración de protesta, este viernes 27, a las 11 de la mañana, en el interior del Ayuntamiento, e instan a acudir a ella con la chaqueta o anorak. Saldrán de las cocheras a las 10.

Los conductores se suman así al malestar que expresan los usuarios del servicio a raíz de la implantación del MetroTus, tanto en las líneas afectadas (en especial las del extrarradio), como en el resto, saturadas como consecuencia de los cambios; así como otros colectivos como las asociaciones de comerciantes, que recientemente se han integrado en la Plataforma Transporte Santander.

Precisamente este sábado a las 12 hay una concentración de protesta contra el MetroTus, en la Plaza del Ayuntamiento, convocada ante la negativa del equipo de Gobierno a retirar este nuevo modelo que conjuga intercambiadores, lanzaderas y transbordos, y realizar cambios desde el anterior modelo.

Será un fin de semana de protestas: el domingo habrá una convocatoria por el otro tema que está generando críticas, las escolleras de La Magdalena, cuya construcción a cargo del Ministerio de Medio Ambiente avanza. Será a las 12 y estará protagonizada también por embarcaciones que harán sonar sus bocinas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.