Marina de Cudeyo organiza una ruta en barco por el río Cubas

Tiempo de lectura: 2 min

Las III Jornadas de Ecoturismo de Marina de Cudeyo organizadas por el Ayuntamiento que se vienen celebrando desde hace unos meses incluyen para este domingo una ruta en barco por el río Cubas.

Río Cubas

Las Rutas de Naturaleza en Barco serán de 15.30 a 17.00 horas, desde el embarcadero de Pedreña, y permitirán conocer el ecosistema de la zona.

Y se enmarcan dentro del objetivo del municipio de poner en valor sus recursos naturales y turísticos.

Hace tres años que el Ayuntamiento elaboró un programa de Ecoturismo, con la intención de contribuir a la sensibilización de nuestros vecinos y visitantes, en torno a la conservación del medio natural y de la biodiversidad en general.

Tiene un precio de 8 euros para los adultos y 2 para los niños. Las inscripciones deben realizarse a través del correo info@bahiasantander.es, o el teléfono 630 258 513. También pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la dirección tenientealcalde@marinadecudeyo.com.

La ría de Cubas es una de las que conforman la bahía de Santander. Constituye la desembocadura del río Miera, cuyas aguas, nacidas en Portillo de Lunada (municipio de San Roque de Riomiera), bañan una parte del municipio de Marina de Cudeyo hasta su salida al mar por la localidad de Pedreña. Se trata de la ría más oriental de la bahía santanderina y su salida al mar está flanqueada por el arenal de El Puntal.

El pueblo de Cubas, perteneciente a Ribamontán al Monte y del que toma su nombre el estuario, se encuentra al otro lado de la ría,

Además de las rutas en barco, dentro de esta iniciativa se han organizado otras actividades, como charlas y conferencias en el Centro Cultural, sobre temas como el ecoturismo, o rutas por el municipio.

También ha habido actividades pensadas para los más pequeños, como cuentacuentos y manualidades.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.