La banda cántabra Repion busca una plaza entre los finalistas del Mad Cool Talent

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo cántabro Repion, formado por las hermanas Iñesta, Teresa a la batería y Marina a la voz y guitarra, ahora junto a Alvaro Prados al bajo, busca ‘colarse’ entre los finalistas del festival Mad Cool Talent.

La banda está entre los 65 semifinalistas elegidos por este festival, que este año celebra su tercera edición. Hasta el 2 de mayo hay programada una votación popular, de donde saldrán los quince finalistas.

Los integrantes de Repion

El concurso está dirigido a bandas emergentes nacionales e internacionales que brinda la oportunidad de subirse al escenario del Mad Cool a nuevos talentos.

El objetivo rd promover la música e impulsar el talento emergente el concurso.

Los quince más votados actuarán en tres salas de Madrid los días 7, 8 y 9 de mayo, y nueve de ellos serán finalmente los elegidos para actuar en el Mad Cool 2018, que tiene lugar del 12 al 14 de julio, con Pearl Jam, Artic Monkeys, o Queens Of The Stone Age como cabezas de cartel.

Los cántabros Repion viven en un dulce momento, en su lucha por posicionarse en la escena indie nacional, que les ha llevado a actuar en Madrid junto a Fantini, el proyecto del actor Carlos García. Se ha se ha convertido en una de las bandas emergentes más interesantes del país consiguiendo la atención de público y prensa.

Repion (palabra de origen extremeño que significa peonza) es el nombre de un grupo que pese a su juventud tiene ya dos discos publicados (‘La lágrima naranja’ y ‘Amapola dueles’), así como el reconocimiento de la elección de la voz de Marina Inesta como miembro de la última gira de la banda de Mikel Erentxun, además de tocar junta a nombres de la escena indie como Miss Caffeina o Dorian.

La banda se formó a finales de 2011, en 2012 grabaron sus primeros temas de estudio, con los que, en 2013, terminaron de configurar su primer EP. Ese año resultaron ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria, del que el año anterior habían quedado finalistas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.