No es abuso, es violación: manifestación este viernes

Tiempo de lectura: 2 min

En Madrid, la fiesta del 2 de Mayo, en que se conmemora el día de la comunidad, las celebraciones se han convertido en protestas y manifestaciones al grito de «No es no» y «yo sí te creo».

El reciente Primero de Mayo tuvo referencias en los discursos y las pancartas a la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que no vio agresión sexual en el ataque de un grupo de hombres a una joven en un portal en los sanfermines. Y en la Feria del Libro de Santander, este año mirando al papel de las mujeres en la literatura, varios escritores aludieron en sus intervenciones a este fallo judicial.

Dos ejemplos de que la ola de indignación que ha desatado esta sentencia judicial, en un momento en el que la sensibilidad a los abusos y acosos crece, no va a parar.

Este mismo viernes, Santander se suma a un conjunto de ciudades por todo el país en el que habrá manifestaciones contra la cultura de la violación

Será este viernes 4 a las 19.30 horas, desde la Plaza de Numancia hasta Delegación de Gobierno, que fue testigo ya de la multitudinaria manifestación el mismo día que se conoció la sentencia, convocada por la Asamblea Feminista  Abierta de Cantabria.

Y además se ha organizado después la acción poética “No sois manada, es VIOLACIÓN” ,Acción Ciudadana contra el terrorismo Machista y La Cultura de la Violación.

Porque nada de esto es «normal». Este viernes, 4 de Mayo, a partir de las 21 hrs, en el Centro Cultural Eureka c/ San Simon 8 Santander (autora del cartel: Mar Pajarón)

Micro actuaciones de poesía, música y teatro alrededor de la temática sugerida por la Violencia Machista y la Cultura de la Violación en todas sus formas que se desarrollarán en el centro Cultural Eureka (calle San Simón, 8) tras la manifestación.

Se trata de un evento sin ánimo de lucro, que busca visibilizar el descontento popular, y que busca construir y reivindicar el espacio público como un espacio social, de convivencia, libre de violencia y coacciones de ningún tipo, dónde impere un auténtico sentido de Igualdad, Libertad, Fraternidad, Justicia y Solidaridad.

Comenzará con una performance” a las 20.30 horas en la Plaza Porticada que acabará en Eureka, a las 21.00 horas,  para, a continuación, comenzar el evento.

Y participarán María Castillo, Mar Pajarón, Nieves Álvarez, Tatiana Perdiguero Oria, Maribel Fernández Garrido, Alicia Villares Frías, Myriam Miri, Mar i bel Valdivia, Montse Barrero, Juanjo Galindez, Juan Díaz Alés, Mikel Lado Peña, Agustín Camino, Paco Barrera, Enrique Ríos y Jose Elizondo, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.