Subir

Top

0

Los cascos históricos, las madres de las ciudades

3 de mayo de 2018. POR

Las asociaciones de comerciantes pertenecientes a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) celebrarán este viernes 4 de mayo el «Día de los Cascos Históricos. de España».

Imagen de la campaña

COCAHI pretende con esta iniciativa resaltar el papel que lleva a cabo el comercio tradicional ubicado en las zonas históricas y monumentales, así como en los distintos cascos antiguos y viejos de España, en la generación de empleo de calidad, riqueza para la ciudad y conservación del patrimonio histórico de nuestro país.

La fecha escogida por la Confederación Española de Cascos Históricos tiene una razón de ser, ya que anualmente esta celebración coincidirá con el viernes previo al día de la madre, al entender que «Las Zonas Históricas son las Madres de las Ciudades de España». Al mismo tiempo COCAHI está realizando las gestiones ante la UNESCO para solicitar a dicho organismo internacional la declaración mundial del «DÍA INTERNACIONAL DE LOS CASCOS HISTÓRICOS» los viernes previos al Día de la Madre.

Respaldan esta campaña de las 33 asociaciones de comerciantes de la Confederación Española de Cascos Históricos, la Secretaría de Estado de Comercio y Paradores de España.

En Santander, que se encarga de la Secretaria de COCAHI a través de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, se harán distintas acciones. Y se enviará a todas las autoridades y comerciantes y solicitar el apoyo y solidaridad de instituciones, y organismos oficiales, un manifiesto en favor del comercio ubicado en los cascos históricos de España.

Las acciones incluyen reparto de carteles en los comercios asociados, fotos con los clientes y con personalidades de la política y de la sociedad civil de Santander y solicitar el apoyo y solidaridad de instituciones, y organismos oficiales.

Asimismo, se “inundarán” los medios de comunicación con fotos de la actividad, y habrá un concurso de dibujo/pintura para entre todas las Ciudades integradas en Cocahi, elegir el cartel del Día de Los Cascos Históricos del 2019.

Un cartón gigante se mostrará por distintas calles y plazas del Casco Viejo, para que la gente se fotografíe con ellos y se acercaran a los comercios asociados para que también puedan hacerse fotos con sus clientes

Y a todos los clientes del Casco Viejo que ese día compren o consuman en nuestros establecimientos asociados recibirán unos detalles de regalo.


logo_nexus4

Empresas Amigas