La Biblioteca Central recuerda mayo del 68 con una expo junto al Alberto Pico

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte conmemora el 50 aniversario de Mayo del 68 con una exposición del fotógrafo francés Philippe Gras (París 1942-2007) que se inaugura este lunes en la sala Hangar del Archivo y Biblioteca Central.

Alumnos y profesores del Alberto Pico

Esta actividad cuenta con la participación del IES Alberto Pico, centro bilingüe en francés, que se ha involucrado en un trabajo conjunto sobre este significativo hecho histórico que supuso un antes y un después en los movimientos sociales en Europa.

La exposición ofrece un recorrido a través de más de 40 imágenes pertenecientes a la colección ‘Au coeur de mai 68’, descubierta en los archivos del autor Philippe Gras tras su muerte. Creador polifacético, fotógrafo y espíritu libre, dirigió su objetivo hacia escenarios, hechos, temas y artistas en los que creía.

Estas fotografías comparten espacio con los trabajos realizados por alumnos y alumnas del Alberto Pico sobre este movimiento, en donde relatan los distintos aspectos y hechos del mismo que más les han llamado la atención.

Philippe Grass retrató mayo del 68

 

El fotógrafo Philippe Gras nació en París el 16 de abril de 1942. Estudió en la Escuela Superior de Artes Gráficas. Sus primeros reportajes fueron sobre conciertos de jazz.

A partir de 1967 trabaja como fotógrafo independiente consagrado a la creación contemporánea ( música, danza,teatro), colabora en revistas como Actuel, L´Art Vivant o Jazz Hot y participa en varios festivales de teatro y de música moderna (Amougies, Ile de Wight, Saint-Paul de Vence, Nuits de la Fondation Maeght, Festival Panafricain D´Alger…). Fue colaborador del Festival de Arte Contemporáneo de La Rochelle y el Festival de Otoño de París.

En 1988 publica un libro de fotografías sobre los templos de Angkor, con texto de Michel Butor y Nouth Narang. Desde 1982 hasta el 2007, colabora con la Agencia de Desarrollo Regional del Cine, escribiendo artículos y libros sobre escenas populares y sobre las salas de cine, además de series fotográficas sobre el metro parisino, Mayo 68, el London East End, los carteles de cine, el tatuaje, etc.

Tras su muerte repentina el 22 de febrero de 2007, se realizaron diversas exposiciones sobre su obra como El Ojo Musical de Philippe Gras en la Cité de la Musique, su trabajo sobre la ópera Einstein en la playa que se exhibió en Orléans, Montpellier y París, además de la exposición Budapest 90 que recorrió en París, Budapest y Tours.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.