Las Villas Marineras entregan su premio anual a David Bustamante

Tiempo de lectura: 1 min

Este fin de semana se ha celebrado en Ribadesella (Asturias) el Día de las Villas Marineras, con un encuentro de los seis municipios marineros de Cantabria, Asturias y Galicia que conforman la asociación.

Este colectivo de confraternización de los pueblos marineros del norte cumple este año sus dos décadas de vida, con el objetivo de organizar un trabajo común para promover y divulgar las muchas cosas que tienen en común.

Representación de la villa barquereña en el acto del pasado sábado en Ribadesella.

La asociación la forman los municipios de Baiona, Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera, Llanes y Ribadesella. Esta localidad asturiana acogió la reunión por su 20 aniversario de hermandad, donde se acordó que el premio Villas Marineras de este año recaerá en el cantante barquereño David Bustamante, en reconocimiento a su labor de promoción de los valores característicos de las villas norteñas.

Una decisión que acogieron con entusiasmo sus paisanos, entre los que estaban presentes representantes de Coral Barquera o de la Asociación Raíces Barquereñas, que participaron en el festival folclórico del Día de Villas Marineras, junto a otros grupos de las diferentes localidades.

De hecho, un total de 9 agrupaciones musicales y de folklore se dieron cita en esta jornada que se inició con un pasacalles. El galardón se entregará al intérprete en un acto público, en una fecha que aún no se ha concretado. Los anteriores fueron para el locutor de radio Carlos Herrera, el periodista Iñaki Gabilondo y la actriz gallega María Castro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.