Subir

Top

0

Sergio y Sergei, amistad: matemáticas y guerra fría, esta semana en La Llave Azul

8 de mayo de 2018. POR

Este jueves, 10 de mayo, a las 20:00 horas, en el Casyc Up, de la mano de la asociación ‘La llave azul’ se estrena el largometraje cubano ‘Sergio y Serguéi’, del cineasta Ernesto Daranas.

Uno de los personajes es el último cosmonauta d ela URSS que regresa tras su caída

La película, inspirada en la historia de Serguéi Krikaliov, astronauta ruso que en 1991 vive la caída de la URSS desde una estación espacial, narra una amistad triangular entre el astronauta, un profesor cubano de filosofía marxista y un enigmátco estadounidense, con la desintegración del sistema comunista en Rusia y el periodo especial en Cuba de trasfondo.

Daranas, director y guionista cubano multipremiado y reconocido por la crítica por su anterior película, «Conducta», única estrenada en España hasta la llegada de «Sergio y Serguéi», vuelve a hablar en esta ocasión de valores desde la fábula y la ironía.

El derrumbe del comunismo afecta a los dos personajes principales, unidos a través de las ondas de la radio, al astronauta, perdido en el estacio exterior que despegó de un país llamado la URSS y a la vuelta se encuentra con otro, denominado Rusia; y al profesor cubano, que ve con tristeza como los principios que han regido su vida cambian en su práctica diaria.

El largometraje ha estado recientemente en la Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Málaga y también ha sido reconocido con el Premio del Público del Festival de La Habana.

Las entradas para asistir a la proyección se pueden adquirir tanto en taquilla como a través del sistema de venta de entradas de Liberbank, a un precio general de 4 euros.

 

 


Frunfo Films

Empresas Amigas