Miguel Gane lleva la poesía a Gil

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes, a las 19.00 horas en Librería Gil, el escritor Javier Moscoso presentarña su nuevo libro Promesas incumplidas, una historia política de las pasiones, de Taurus ediciones.

Portada del libro

Rafael Segura, de la Asociación Cultural Santa Leocadia, y Fernando Salmón, profesor de la Universidad de Cantabria, conversarán con el autor en la presentación.

‘Promesas incumplidas’ es una historia sobre la ambición, ligada a la promesa igualitaria y al desengaño que marcó el Romanticismo, de la mano del ensayista Javier Moscoso, que aborda emociones como la ambición, el resentimiento, la envidia, o los celos…, las más estrechamente relacionadas con la rivalidad, pero también la fraternidad, el patriotismo, la compasión o la amistad.

Las fuentes consultadas incluyen tratados de medicina, de filosofía moral y política, así como de lo que hoy denominamos psiquiatría. Junto a estos se han consultado textos biográficos y autobiográficos, así como material iconográfico, fuentes publicadas y manuscritas.

Javier Moscoso es, doctor en Filosofía e historiador de las pasiones humanas. Es profesor de investigación de Historia y Filosofía de las Ciencias en el CSIC.

Otra de las citas de la semana en Librería Gil será el sábado 19 a las 19.00 horas, con la presentación de ‘Ahora que ya bailas’, de Miguel Gane en Aguilar Ediciones.

Son poemas con la historia de Ella, su vida y su trágica desaparición, con la idea de que no mueres “hasta que alguien deja de quererte”.

Miguel Gane es graduado en ADE + Derecho, así como máster en Propiedad Intelectual y Acceso a la Abogacía. Actualmente, está preparando el examen estatal de abogacía y trabajando en un despacho de abogados.

Nació en Rumanía, en 1993. Lleva viviendo catorce años en España. Empezó a escribir, escribe y seguirá escribiendo poemas gracias a Rafael, la persona que le enseñó que nunca hay que hablar si no se tiene nada que decir.

Su primer libro, Con tal de verte volar, ha sido publicado en España y en Colombia y, hoy en día, en su género, es uno de los libros más vendidos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.