Gamazo s/n: De la escuela de teatro a la escuela de Rock

Tiempo de lectura: 2 min

La Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales estrena este miércoles su montaje ‘Gamazo s/n. Nuestra Escuela de Rock’, realizado por los alumnos de la escuela.

El montaje, una adaptación del musical ‘School of Rock’ con música de Andrew Lloyd Weber, podrá verse el miércoles en sesiones a las 11 y a las 17 horas, a un precio de 5 euros.

Es una producción de la Escuela del Palacio (Foto del equipo)

En el reparto están César Marañón, Claudia Moreno, Marina de Juana, Luis Azcona, Obdulia Peredo, Rob Jenkins, Juan Montes, Regino Mateo, Isabel Ibarra, y los alumnos del Taller Musical de la Escuela de Artes Escénicas.

La obra cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, libreto de  Julian Fellowes, canciones de Glenn Slater y la diirección, Roberto Pérez Gallegos con la asistencia de Obdulia Peredo.

La dirección coreografías le corresponde Rebeca García, la asistencia coreográfica a Carlota Argos y la dirección musical a César Marañón, con vestuario: adaptación y diseño de Cristina González y asistencia de Beatriz Bermúdez y decorados a cargo de  Aitana Fernández

La historia la protagoniza Dewey Finn, un cantante y guitarrista apasionado del rock, sin trabajo, que se hace pasar por un maestro sustituto en un prestigioso y tradicional colegio.

Después de comprobar el talento musical de sus alumnos, Dewey forma una banda con ellos en un intento por ganar el certamen más importante: la Batalla de las Bandas.

El montaje de la Escuela del Palacio de Festivales habla de esa historia, pero también del valor de la música, de su influencia en las emociones y de como nos acompaña a lo largo de la vida, además de poner en valor la enorme influencia del rock en el resto de géneros musicales a lo largo de la historia.

Es un musical cargado de rebeldía rockera, que se suma a otros rebeldes que vienen protagonizando los montajes de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio, como Oliver, Annie o Matilda.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.