La Fundación Laboral de la Construcción impartirá un curso de Técnico en Renovables

Tiempo de lectura: 3 min

La Fundación Laboral de la Construcción un curso de Técnico Superior en Energías Renovables, en colaboración con la cooperativa energética Solabria.

Actividad de Solabria

En concreto, el plazo de inscripción comenzará el próximo mes de junio, y las inscripciones o la solicitud de más información pueden hacerse a través del 942 260 033 o en la Web www.cantabria.fundacionlaboral.org

El curso se enmarca dentro del Ciclo Superior de Formación Profesional de Energías Renovables de esta entidad.

Recientemente, alumnos de este ciclo se alzaban como ganadores de la V edición del Programa e2: “Estudiante x Emprendedor”, que convoca el  Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con su proyecto ‘Ecodietas Cantabria, una plataforma que permite a los clientes realizar consultas online con profesionales de la alimentación y obtener dietas a medida. Del mismo modo, incluye un marketplace donde se puede realizar la compra de productos ecológicos y otros alimentos cántabros de kilómetro cero.

Así, entre otros, se realizan cursos como el que permite obtener el  Certificado de Profesionalidad gratuito de Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, de 540 horas de duración para trabajadores en activo y personas desempleadas, con carácter gratuito,

 

La Fundación Laboral de la Construcción nació en 1992 en todo el país de la unión de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) , CCOO de Construcción y Servicios y Federación de Industria, Construcción y Agro(UGT-FICA), a partes iguales y sin ánimo de lucro.

Su objetivo es cambiar el enfoque del sector de la construcción, con formación en prevención de riesgos laborales, sostenibilidad o nuevas tecnologías.

Por su parte, Solabria es la marca de la cooperativa energética de renovables Enerplus, que desde hace unos meses comercializa por sí misma energía de origen renovable, lo que se traduce en una energía más limpia y que no agota los recursos naturales, pero también en la contribución a una menor dependencia de las grandes empresas del oligopolio eléctrico.

Solabria sigue un modelo en el que los usuarios, los cooperativistas, se hacen socios pagando una cuota única y de por vida de 100 euros, que se devuelve si se da de baja.

A partir de ahí, se puede elegir contratar energía con Solabria, una energía cuyo origen renovable está certificado, en un proceso que puede hacerse desde su página Web., y que permite que se facture directamente con esta cooperativa.

El modelo, al no tener ánimo de lucro, permite ahorros económicos, y además realizan asesoramiento sobre consumos porque también se trata de ahorrar energía. A estas medidas se suman las tarifas especiales para colectivos con algún tipo de dificultad económica.

Como cooperativa, las decisiones las van tomando sus miembros, y está integrada en una federación estatal de cooperativas de energías renovables.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Eugenia
    24 de mayo de 2018

    Interesante contenido, muy recomendable, gracias por la aportación! 🙂

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.