La representación cántabra de la Educación Ambiental se cita esta semana en Madrid

Tiempo de lectura: 2 min

Después de cuatro años con decenas de debates en los que han participado miles de internautas mensualmente, el colectivo transversal de educación ambiental #EA26 ha convocado el I Encuentro Presencial de Educación Ambiental.

Cartel del encuentro

El próximo sábado 26 de mayo acudirán al Espacio Ecooo del barrio madrileño de Lavapiés más de cincuenta profesionales –estando aún el plazo de inscripción abierto– a esta convocatoria que por primera vez será presencial. Entre ellos varios educadores ambientales cántabros, miembros del grupo motor que promueve este I Encuentro presencial #EA26.

Una cita en la que se debatirá acerca de las necesidades de establecer relaciones entre la educación formal y la educación ambiental, el futuro de la educación ambiental y la relación de la educación ambiental y el ecofeminismo. Jornada intensa que pretende generar ideas para las educadoras y educadores ambientales sobre el futuro de un sector maltratado con la excusa de la crisis y al que la amenaza del cambio climático debe situar al frente de un necesario cambio de modelo social, energético y alimentario.

Para ello desde las 16:30h en el Espacio Ecooo, el colectivo transversal de #EA26 propone un encuentro abierto, gratuito, dinámico y con mucho debate al que se puede apuntar desde su web: https://educacionambiental26.wordpress.com/

Una cita que pretende ser un punto de inflexión para este colectivo que desde sus orígenes en 2014 busca convertirse en un espacio de interés para la presencia de la Educación Ambiental en las redes y lograr mayor presencia pública, dar a conocer las posibilidades, temas, reflexiones, citas de interés, etc. en torno a la educación ambiental en los términos que recoge el Libro Blanco de la Educación Ambiental: “Promover la acción pro-ambiental entre individuos y grupos sociales; una acción informada y decidida a favor del entorno y hacia una sociedad sostenible, realizada en el contexto vital de los ciudadanos: hogar, trabajo, escuela, ocio y comunidad.”

Para ello, durante estos cuatro últimos años diez profesionales de la Educación Ambiental de forma colaborativa y voluntaria convocan cada mes el día 26 un debate sobre temas de interés y actualidad para la sociedad y su relación con el sector.

Además, de forma puntual convocan a personajes de especial relevancia a nivel estatal en estos encuentros virtuales con asociaciones ambientales, comunicadoras, activistas, educadoras y políticos en lo que se denomina #EA26con_. Ahora deciden dar un paso adelante en lo que será este primer Encuentro Presencial #EA26 del 26 de mayo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.