Subir

Top

0

Save The Children distingue al Fray Pablo de Colindres como Centro Solidario con la Infancia

21 de mayo de 2018. POR

La ONG Save The Children ha reconocido el trabajo del colegio Fray Pablo de Colindres como Centro Solidario de la Infancia.

Lo harán este martes 22, a las 13.00 horas, con un acto que supone la entrega de una placa con el reconocimiento de ‘Escuela solidaria con la infancia’.

Carrera solidaria

En el acto los niños de sexto recitarán el poema ‘El niño yuntero’, de Miguel Hernández, y luego todos cantarán el ‘We are the world’, además de ofrecer una coreografía de ‘Imagine’ por parte de los alumnos de quinto de primaria.

El centro subraya que una de las apuestas de su equipo docente ha sido la de fomentar entre sus alumnos el valor de la solidaridad.

Y una de las acciones en que concretaron esta visión fue la participación en el proyecto Carrera Solidaria de Save de Children.

Es una acción de esta organización en la que participan los centros que quieran sumarse, y que incluye contenidos didácticos para que los alumnos conozcan la realidad que viven a diario niños de países más desfavorecidos y situaciones de hambruna en otros países.

El evento se celebra desde hace varios años el último día antes de las vacaciones del segundo trimestre, y se concibe como un día de convivencia, que se completa con un partido entre familias y profesorado contra alumnado y el disfrute de un desayuno saludable por la AMPA del colegio.

Los resultados en participación y recaudación de las tres ediciones de la Carrera Solidaria de Save the Children han permitido recaudar 10.000 euros para esta organización que centra su trabajo en la protección de la infancia más vulnerable.

En anteriores ediciones, por ejemplo, el objetivo ha sido colaborar en el programa de nutrición de Burkina Faso o en el de obtención de agua potable en Etiopía.

Fundada en 1919 en Londres, Save The Children trabaja en más de 120 países, centrando su acción en líneas como la educación, la salud, la nutrición o la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.


logo_black-bird

Empresas Amigas