Las anchoas de Conservas Catalina ganan las 3 estrellas de los Superior Taste Award

Tiempo de lectura: 3 min

La Anchoa del Cantábrico selección ECO ha sido galardonada con las 3 estrellas de los Superior Taste Award (denominado también la Guía Gastronómica Michelín de los alimentos). Este producto revalida así el premio obtenido en 2017. Estas tres estrellas nos hablan de un producto excepcional que ha recibido una puntuación del 90% y superior.

Las anchoas de Catalina

Conservas Catalina lanzó su línea selección ECO con sus anchoas en aceite de oliva ecológico en marzo de 2017 y este reconocimiento supone “un aval a nuestro afán por innovar y ofrecer el mejor producto a nuestros clientes».

«Para nosotros, esta es una extraordinaria noticia que nos reafirma en el buen trabajo que estamos realizando y nos anima a seguir por ese camino. Nosotros primamos la calidad por encima de todo, así lo hemos hecho siempre y así seguiremos haciéndolo”, valoraba Silvia Ruiz.

Estas anchoas proceden de pesca de las capturas de primavera, trabajadas artesanalmente de una a una y enlatadas con aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico. Para su captura se han utilizado exclusivamente las artes de pesca tradicionales, que son las que respetan al máximo el medioambiente.

Además, son una excelente fuente de Omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, son ricas en vitaminas A, D, E y K y minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio.

Los alimentos ecológicos ayudan a preservar la salud al ser más nutritivos y estar libres de residuos contaminantes, lo que ayuda a conservar mejor su aroma y color naturales.

Al elegir alimentos de cultivo ecológico se garantiza la mejor calidad, ya que se respetan los ciclos naturales de producción y están sujetos a una trazabilidad desde el campo hasta tu mesa. Y  al adquirir productos de cercanía, se cuida el medio ambiente reduciendo la huella ecológica y se colabora en el desarrollo de nuestra comunidad, con beneficios socioeconómicos y culturales.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el lunes 11 de junio en Bruselas.

Reconocimiento que se suma a los premios que vienen cosechando otras empresas del sector alimentario cántabro, como Cafés Dromedario que ha obtenido tres estrellas en los Great Taste Awards, un certamen internacional de productos agroalimentarios instaurado en 1994 y uno de los más prestigiosos en su categoría, también conocido como el ‘Óscar’ de la Alimentación.

Conservas Ana María ha logrado este año los premios internacionales ‘Great Taste Awards’ y ‘Superior Taste Award (ITQi)’, además del ‘A la mejor anchoa’ en las ediciones de las Catas 2016 y 2017.

La orujera Orulisa obtuvo el año pasado las medallas de oro y plata en el concurso internacional ‘China Wine & Spirits Awards’ (CWSA), en China, por su aguardiente de orujo ecológico y el licor de té, tras participar en un certamen que además le ha servido para abrirse paso en el mercado asiático.

Y la destilería cántabra Siderit, que fabrica desde Cantabria ginebras y vodka cuenta ya con galardones como la Medalla de Oro de Bruselas 2015, la medalla GOLD OUTSTANDING como el mejor gin tonic del mundo en el IWSC en Londres y las tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, en Estados Unidos,

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.