Violencia de género o transexualidad, temas en la agenda cultural de la semana

Tiempo de lectura: 3 min

Nieves Álvarez, autora de ‘Tremor de polvo rojo’

La semana cultural comienza en la librería La Vorágine con la presentación del poemario Tremor de polvo rojo, un texto con estructura cinematográfica en el que la conocida artista visual y poeta Nieves Álvarez aborda la violencia de género. El libro ha sido editado por Amargord y será introducido por Guillermo Balbona. La cita es este míercoles 23, a las 19:30 horas.

Este miércoles será también un día de música, con el concierto del trío de jazz Gravity a las 21.30 horas en el Rvbicón (en la calle del Sol), una formación con Diego Rodríguez en la guitarra, Nacho Fombuena al contrabajo y Pier Bruera en la batería, que combinan en su estilo la improvisación, músicos clásicos y estilos como el rock y el free jazz.

El  jueves 24, el centro cultural Eureka, en la calle San Simón, presenta, a las ocho de la tarde, dos primeros poemarios a cargo de autores más conocidos por su trayectoria musical.

Por un lado, Daniel Acevedo da a conocer Cadáveres de insectos, un texto autobiográfico editado por Suburbia. El autor es más conocido, en su faceta musical, como Dani Donkeyboy. Le acompaña la cantautora alemana Fee Reega, que también presenta su primer libro de poemas, con prólogo de Nacho Vegas, titulado Purpurina y Percebes.

La Voz hermana

Ese mismo día, a la misma hora, se presenta en la librería DLibros, de Torrelavega, Barrer para casa, primer volumen poético de Hugo Pérez Remis, con ilustración de portada a cargo de Beatriz García de la Fuente, y editado por Septentrión. La presentación correrá a cargo del editor y poeta Carlos Alcorta.

En el ámbito de las artes escénicas, el viernes 25 da comienzo, en Espacio Espiral, el tercer intensivo de iniciación a la danza.

Mientras, en Sala de Tres, se estrena, a las 20:30 horas, La voz hermana, una función que aborda el tema de la transexualidad y que se halla actualmente en gira después de haber estado durante dos temporadas en la cartelera madrileña. Pablo Vilaboy, autor de la dramaturgia, dirige al actor Ale Cherish en esta pieza.

Sin olvidar la fiesta de aniversario de La Vorágine, el sábado a las 20.00 horas en el Café de las Artes, por otra parte, en lo relativo a las Artes Plásticas merece la pena destacar la exposición de cerámicas que se inaugura el jueves 24, a las 7 y media, en La Vorágine. Se titula Pecios y su autora es Margarita Martín, la primera autora que ‘habitó’ este espacio, con una muestra que evoca os pecios, los restos de lo fabricado por el ser humano que llega al fondo del mar y que perduran como rastros de nuestra historia.

Y el sábado en el Roots (calle Gándara), al filo de la madrugada, habrá una sesión de rimas y beats de DJ Uve, uno de los grandes del hip hop en Cantabria con P.Blasco, venido de Logroño.  Los devotos de esta religión tienen otro referente el viernes a las 21.00  en Maliaño, en el Pub Rock La Tribu, con un concierto con Ludovico (de Ludovico y los Acéfalos), acompañado de Jarcia Suciu (que cantan en cántabro), Volando Solo o el rock de Saco Roto, es un concierto organizado por la Asamblea contra el Racismo y la Discriminación con la denuncia sobre el retroceso de las libertades como principal reivindicación.

Finalmente, el sábado 28, Escena Miriñaque ofrece dos sesiones de teatro infantil correspondientes a la muestra de fin de curso de sus alumnos más jóvenes. Será a las 11:00 y a las 13:30, representándose las piezas tituladas Metas, sueños y desvelos (en la primera función); y Un mal día en el bosque. El acceso será mediante invitación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.