Vuelven las Umma Sessions, con el post rock de Medussa

Tiempo de lectura: 3 min

El restaurante Umma, hacia el final de la calle del Sol, recupera sus sesiones de conciertos, y lo hace con una actuación este jueves de Medussa, la primera cita de esta nueva etapa que mezcla música y la gastronomía de alto nivel.

Medussa

Será a partir de las 21.00 horas, con entrada gratuita, y mientras se desarrolle habrá picoteo y el restaurante estará ambientado de manera especial, con iluminación a base de velas en consonancia con el estilo del grupo.

Al frente del Umma está Miguel Ángel Rodríguez, Miki, un joven chef formado en los mejores restaurantes del mundo: el Noma de Copenhague; el Celler de Can Roca, en Girona; La Ermita, en Toledo y Mugaritz o Zuberoa, en San Sebastián.

Hace unos años apostó por cambiar la cara del negocio familiar (la antigua Sixtina) con una fórmula que aúna la sencillez, la innovación y la experimentación, y muy en contacto con productores agroalimentarios de Cantabria. En 2016, sus croquetas fueron elegidas como unas de las mejores croquetas de jamón del mundo, después de haber alcanzado la final en el concurso de Madrid Fusión.

Medussa es un cuarteto de post rock con trazas de metal instrumental, formado por Juan Gutiérrez (guitarra), Fernando Navarro (guitarra), Alfonso Borbolla (bajo) y Javi Arias.

A comienzos de 2016 publicaron su segundo LP, “100 millones de años”, en el que profundizaban en la experimentación de texturas e intensidades sonoras, como forma de reflexionar sobre diferentes manifestaciones de la decadencia humana.

El año pasado actuaron en las Fiestas Demoscópicas de la revista Mondosonoro, en la Sala Niágara, con las que selecciona a bandas de interés para que ofrezcan conciertos,

Su apuesta experimental, materializada en directos muy especiales, les llevó, por ejemplo, a la colaboración con la compañía de danza contemporánea Mymadder. En el espectáculo Allende, que combinaba ambos estilos para narrar “escenas de migraciones masivas a espacios desconocidos” y “la búsqueda de cuerpos al límite” hacia “un lugar de liberación”.

Esta “alianza gastromusical” responde al espíritu de iniciativa y colaboración bajo el que se viene moviendo el Umma, una de las patas de los Dopingos, la cita hostelera y festiva que organizan el primer domingo de cada mes el propio Umma, el Roots y la Lupe: el Roots y la Lupe se turnan en la apertura mientras se sirve algo de picoteo y hay música.

Allí, precisamente, en La Lupe, en el revitalizado Pasaje Zorilla hay una exposición de la ilustradora y profesora Cristina Matarrubia, graduada en Bellas Artes en Valencia y que entre sus especializaciones incluye la de encargos a la carta en materia de ilustraciones.

En la expo podrán verse reinterpretaciones e ilustraciones sobre dólares: unos pintados a mano sobre dólares originales, y otros pintados a mano sobre copias. Los primeros pueden adquirirse a un precio de 100 euros y los segundos, a 20.

En el Roots, en la calle Gándara, otra de las patas de los dopingos junto al restautante Umma, el sábado al filo de la madrugada, habrá una sesión de rimas y beats de DJ Uve, uno de los grandes del hip hop en Cantabria con P.Blasco, venido de Logroño.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.