#CaminaPorEl2DeJunio

Tiempo de lectura: 2 min

II EDICIÓN CAMINO DE SANTIAGO – AMES

  • La Asociación Miastenia de España (AMES) realizará un último tramo del Camino de Santiago (desde Palas de Rei a Santiago) finalizando el día 2 de junio “Día Internacional de la Miastenia”
  • Esta segunda edición reunirá a más de 20 participantes diarios y cuenta con la colaboración de CESCE como gran patrocinador del proyecto.

La Asociación Miastenia de España (AMES) llevará a cabo desde el 29 de mayo al 2 de junio, la segunda edición de su proyecto “Deja la Miastenia por el Camino”, el cual ya se celebró en 2016 siendo todo un éxito de participación y visibilidad. Este año, 12 socios con Miastenia y 10 colaboradores, entre ellos dos neurólogos especialistas y pertenecientes a la SEN (Sociedad Española de Neurología) y dos colaboradores de CESCE, financiadores, entre otros, del proyecto, son quienes realizarán 5 etapas adaptadas del Camino de Santiago, desde Palas de Rei hasta Santiago de Compostela, con el objetivo de dar visibilidad y repercusión sobre la Miastenia, tanto en referencia al conocimiento de la enfermedad, como en materia de difusión, funcionamiento y trabajo de la Asociación y resto de profesionales socio-sanitarios en relación a la misma.

La fecha de entrada a la Plaza del Obradoiro, 2 de junio, coincidirá con el Día Internacional de la Miastenia, por lo que hacemos un llamamiento para que todos aquellos interesados acudan a dicha plaza durante la mañana del día 2 para recibir a los participantes y colaborar en los actos que allí se realizarán.

Además, por la tarde se realizará un acto de acogida en el Hospital Clínico de Santiago en el que participarán, entre otros, el Dr. Julio Pardo, el Dr Juan Manuel Pías Peleteiro y la Dra. Tania García Sobrino, del Servicio de neurología en dicho hospital y varios participantes tanto de esta como de la primera edición, así como Dña. María Pena, coordinadora de la zona de Galicia.

Pueden colaborar también a través de nuestra campaña #CaminaPorEl2DeJunio, compartiendo un vídeo o fotografía de apoyo a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter) y/o correo electrónico info@miastenia.ong .

Más información en www.miastenia.ong

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.