Mehnai lucha contra sus dragones en su nuevo disco

Tiempo de lectura: 3 min

La cantante Mehnai ofrecerá el próximo viernes, 8 de junio, en el Teatro Casyc, un concierto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cantabria, enfermedad que tuvo hace un par de años.

Mehnai ante sus propios dragones

En el recital, que comenzará a las 20.30 horas, el público podrá escuchar los temas de su nuevo disco ‘Red Dragon’, un trabajo en el que se adentra más en el rock, sin abandonar del todo las influencias del folk.

Además, se contará también con la participación de Yeyo ART como invitado especial, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Fundación Caja Cantabria.

Las localidades para el concierto, que tienen un precio de 10 euros, pueden adquirirse ya a través de la red de venta de entradas de Liberbank, tanto en la página web entradas.liberbank.es, como en el teléfono 902 106 601 y en los cajeros automáticos de la entidad.

Mehnai es el seudónimo musical de Carmen Bartolomé, cuya andadura musical comenzó en el 2010, con la ayuda de Fernando Macaya y un año después ya había sacado primer disco, Grab it while it’s hot’ (Agárralo mientras este caliente).

En 2014, salió a la venta su segunda álbum, ‘Trust Freebird’ (Confía pájaro libre). Cuatro años después llega el tercer trabajo, ‘Red Dragon’.

Casi por casualidad, Mehnai comenzó a cantar en el coro de la iglesia con siete años cuando acompañaba a su prima. Fue su primera prueba musical y, finalmente, estuvo allí hasta cumplir los 14

Mehnai (seudónimo en honor a su hija pequeña, que es como la llaman en casa) es, en esencia, una chica con su guitarra, una voz muy potente pero que se siente más cómoda con un grupo apoyándola.

El estilo en el que se reconoce es en el Rock-folk, su música llega a todo tipo de corazones y parece inevitable que la piel no se erice al escuchar su cálida voz

Con la publicación de ‘Red Dragon’, la cantante y compositora santanderina Carmen Bartolomé ‘Mehnai’ se adentra más en el rock, después de sus dos primeros trabajos, ‘Grab it while it’s hot’ (2011) y ‘Trust freebird’ (2014), que estaban más marcados por el folk y la música americana.
Cambia también la producción, que esta vez corre a cargo de Javier Fernández Escudero (Estudios Cubex).

Las diez canciones que se recogen en el disco han sido compuestas entre los años 2014 y 2017. En ellas Mehnai habla de la lucha por vencer a sus “dragones internos”, que aparecen en forma de miedos, enfermedad o amores pasados.

Suenan más crudas y en general son menos esperanzadoras que las que conforman sus discos anteriores, en parte debido a las duras experiencias personales por las que ha pasado en estos últimos años. Pero es precisamente hablando de estos temas la manera en la que pretende cerrar éste ciclo y afrontar lo positivo que está por llegar.

Lo que no varía es la banda que la acompaña, formada por Carlos Gutiérrez (bajo), Mario de Inocencio (guitarra eléctrica) y Rodri Irizábal (batería).

El diseño artístico y fotográfico del disco ha sido obra del artista cántabro Maichack Tamanako.
Los temas de este nuevo trabajo son resultado del trabajo compositivo de la artista entre los años 2014 y 2017 y en ellos trata temas como la lucha por vencer a los “dragones internos”, ya sean miedos, enfermedades o amores pasados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.