Sala de Tres organiza talleres de cine y teatro para niños en los meses de verano

Tiempo de lectura: 3 min

Sala de Tres, espacio escénico en la calle Tantín, organiza el próximo mes de julio talleres de cine y teatro para niños, entre 8 y 16 años.

Actividades para niños en Sala deTres

Se trata de descubrir y combinar diferentes disciplinas artísticas para despertar la parte creativa del participante, potenciando su imaginación a través del juego.

Los talleres se desarrollarán de lunes a miércoles. Habrá dos horas de teatro, una pausa para un almuerzo variado (zumos, fruta y sandwiches por cuenta de Sala de Tres) y una hora y media de otra disciplina artística.. Y los jueves y viernes habrá intensivo de cine, con pausa para el almuerzo.

De las clases de teatro se encargará Mariu Ruiz, de las de artes escénicas Beatriz Gándara y del cine la productora Frunfo Films, del realizador Felipe Gómez-Ullate (autor de Bobo Frituras, entre otros).

Habrá clases durante el mes de julio, del 2 al 6, del 9 al 13 y del 16 al 20, en grupos reducidos para un máximo de 12 personas con el objetivo de que los niños puedan recibir una atención más individualizada .

En cuanto a los precios, se puede reservar por semanas (30 euros) o por quincenas (60 euros). El precio total por semana (matrícula + taller) sería 90 euros y por quincena, 180. La reservas pueden hacerse en el 601 378 976, en la web www.saladetres.com o en www.entradium.com

Los talleres se desarrollarán en julio

Sala de Tres es un espacio teatral, muy orientado a la experimentación y la innovación, a tendencias como el stand up comedy o a la formación teatral y en artes escénicas para adultos, niños y jóvenes.

Fue creado hace ya tres años –los celebraban recientemente– por la Asociación Cultural Casa Color Mostaza, dirigido por tres mujeres cántabras, todas ellas actrices, Beatriz Gándara, Verónica Ortiz y Mariu Ruiz.

No es la única apuesta en torno a la creación para niños durante estos meses de verano: en la finca El Mazo (en Rada, Voto) se desarrollará el Emosie Campo Fest, campamento musical y multiaventura en forma de Festival en el que los más pequeños aprenden a tocar el instrumento que más les gusta creando una banda y montando todos juntos un gran festival en el que ellos mismos serán los artistas principales.

Se dirige a niños de entre 8 y 18 años, de la mano de José Antonio Torrado, jefe de la investigación metodológica y Catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Oviedo.

Al margen de la música, habrá actividades como surf, tiro con arco, tirolina, rocódromo, canoa, stand up paddle, iniciación a la espeleología…

Será del 16 al 27 de julio, y se puede obtener más información e inscripciones en la Web www.emosiecampfest.com , el mail info@emosie.es, y se puede saber más sobre la finca en www.fincaelmazo.es o en el 942 67 92 78.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.