Jimmy Barnatán & The Cocooners sacan su nuevo disco, ‘Jefe’

Tiempo de lectura: 2 min

Jimmy Barnatán & The Cocooners sacan este viernes día 8 a la venta su nuevo disco, ‘Jefe’.
Es el sexto trabajo discográfico del santanderino Jimmy Barnatán, y el cuarto junto a la banda The Cocooners, habitual en conciertos en Cantabria.

En este caso, el disco es la Banda Sonora Original de la película ‘Jefe’ del director Sergio Barrejón, protagonizada por Juana Acosta y Luis Callejo, que ya ha sido proyectada en el Festival de Cine de Málaga con gran éxito de crítica y público, y que se estrenará oficialmente en julio de este año.

Jimmy Barnatán y los Cocooners

El blues y el rythm & blues de Barnatán y The Cocooners, se ponen esta vez al servicio de un guión trepidante y divertido, permitiéndoles conjugar los sonidos clásicos del género con nuevos tintes y matices que se acercan en algunos casos al rock, al funk incluso al hard rock.
‘Jefe’ ha sido grabado en los estudios Ludox con el prestigioso músico y productor musical Ludovico Vagnone bajo el sello paSiÓn Records.

Además, cuenta con dos colaboradores de excepción: el director de cine Nacho Vigalondo, cántabro, conocido por éxitos como ‘Los cronocrímenes’ o ‘Colossal’, y la cantante y pionera del blues en nuestro país Big Mama Montse.

Jimmy Barnatán & The Cocooners comenzaron El Jefe Tour el pasado mes de
febrero en la Sala Sol de Madrid, y continúan con una gira que les mantendrá en la carretera constantemente hasta el próximo mes de octubre, cuando partirán fuera de nuestras fronteras con destino a Portugal y Estados Unidos.

La faceta de músico de Barnatán se suma a la de actor, ya que forma parte del reparto de ‘‘Servir y proteger’, en TVE, en la que interpreta a Fede, nuevo inspector de la UIT de la comisaría, un apasionado de los ordenadores, es capaz de hackear cualquier computadora, pero con dificultades en las relaciones personales.

 

 

 

 

 

 

En su primer año de emisión, ‘Servir y proteger’ ha obtenido una audiencia del 9,3% y 1.106.000 espectadores. El pasado 13 de noviembre batió su récord en cuota de pantalla con un 11,3% y el pasado jueves 4 de enero, su récord en espectadores con 1.365.000.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.