La Llave Azul aborda esta semana la precariedad y los servicios de urgencias

Tiempo de lectura: 2 min

La urgencia de la precariedad. La precariedad como urgencia. La precariedad de las urgencias. En realidad son dos temas, la situación de las urgencias y la precariedad del mercado laboral, los que aborda esta semana la asociación cinematográfica La Llave Azul en sendas proyecciones martes y jueves.

La primera será este martes Al límite, de Martin Scorsese, que se proyectará a las 19.00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo, en versión original subtitulada, con entrada libre hasta completar aforo.

Al finalizar la película, tendrá lugar un coloquio con el público asistente. La mesa estará formada por representantes del SUAP+061 y de las federaciones de asociaciones de vecinos de Santander. Presenta y modera María Soler, presidenta de La Llave Azul.

Con título original ‘Bringing out the dead’, es una película del año 1999 basada en una novela de Joe Connelly e interpretada por Nicolas Cage, que da vida a un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo al pasarse las las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos.

Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida.

Además de esa proyección, el jueves habrá ocasión de ver, ya en el escenario habitual del CASYC UP, ‘La mano invisible’, película española basada en una novela del mismo título de Isaac Rosa.

Con dirección de David Macián (que intervendrá después vía Skype) y guión de David Macián y Daniel Cortázar, cuenta como en una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora.

¿Obra de arte, reality show, experimento macabro?: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo.

La obra es una adaptación de la novela de Isaac Rosa, parábola sobre la precariedad laboral.

La proyección será este jueves 14 a las 20.00 horas, con precio de la entrada a 4 euros, y entradas a la venta en Internet, Red de cajeros Liberbank . 902 10 66 01 (24 horas) y en la taquilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.