Sáenz de Buruaga: “Me siento legitimada para liderar la nueva etapa en el PP”

Tiempo de lectura: 2 min

Tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Santander que avala el XII Congreso Regional del PP, la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha comparecido con su Comité Ejecutivo en la sede del partido para mostrar su alegría.

Buruaga ha asegurado que, tras la sentencia, que valora como “demoledora” y que “no deja el menor resquicio jurídico y no contiene el menor reproche ético o moral hacia nuestra actuación”, sigue con las mismas ganas de continuar al frente de la formación.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, comparece arropada por todo su equipo.

“Me siento completamente legitimada para liderar junto a mis compañeros del Comité Ejecutivo la nueva etapa en el Partido Popular”, ha manifestado, arropada por su equipo que ha insistido que fueron elegidos “libremente, de manera limpia, sin atajos”.

“Hoy pasamos página. Punto y final. Ahora, todos a mirar hacia adelante, sin cuentas pendientes”, ha declarado, anima a todos a “remar en la misma dirección” porque “en este barco cabemos todos”.

“NO TIENE SENTIDO SEGUIR CUESTIONANDO LO QUE YA HAN RESUELTO LOS TRIBUNALES”

Sobre los críticos, Buruaga considera que la sentencia les da un buen tirón de orejas y “desmonta una a una todas las denuncias de irregularidades, las acusaciones infundadas e, incluso, las calumnias de las que el Partido Popular ha sido objeto”.

“Y no tiene sentido seguir cuestionando lo que ya han resuelto los tribunales”, ha añadido sobre el fallo judicial, que aún puede recurrirse. “Quienes no aceptaron el resultado democrático del Congreso y decidieron emprender una campaña de acoso contra la nueva dirección no tienen ya ningún motivo ni justificación para seguir haciendo daño al Partido Popular”.

“Reconozco y respeto el derecho de cualquier persona y de cualquier afiliado a acudir a los tribunales si cree que algo no se ajusta a la legalidad, pero quien acude a la justicia debe confiar en la justicia y debe respetar y acatar sus pronunciamientos porque, precisamente en eso, consiste la democracia”, ha matizado.

La presidenta del PP reconoce que estos últimos 15 meses “han sido muy injustos y muy duros” y denuncia que han sufrido “un acoso personal, político y judicial sin precedentes”, ya no solo por las denuncias, sino por la querella criminal que se interpuso, así como el “cuestionamiento y desprestigio público” de los descontentos con el resultado con el cual ella le arrebató la presidencia a Ignacio Diego.

Sin embargo, Buruaga ha aprovechado la oportunidad de tender la mano “para todo el que quiera estrecharla”, porque asegura que su objetivo es “sumar” y “seguir creciendo”.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • FelicianoPalacios
    14 de junio de 2018

    Lo de utilizar a un discapacitado para conseguir sus objetivos, me parece lamentable, bochornoso y digno de haber anulado las votaciones, pero los jueces ya se sabe que son seres inescrutables. ¡Salud!

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.