Salidas fotográficas y en barco, este finde en Marina de Cudeyo

Tiempo de lectura: 3 min

Rutas por la Bahía

Las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró la semana pasada, se han ido extendiendo durante el resto del mes.

Este fin de semana, en Marina de Cudeyo, y dentro de las propuestas de turismo activo de la empresa Ecoturismo Bahía de Santander, se han organizado sendas salidas fotográficas y en barco,

La ruta fotográfica será el viernes 15 a las 16.30 horas, desde el centro cultural El Tolle, en Rubayo, e incluye tanto la ruta con clases de fotografía de paisaje, macro y aves, como una práctica de revelado de las fotos de los participantes, con una duración total de 4 horas. El taller será impartido por el fotógrafo David Mazón.

La segunda ruta, en barco, será el sábado 16, y podrá hacerse en dos horarios, a las 17 y a las 18.45 horas. Tienen una duración de hora y media  y en ellas se prestan guías y prismáticos para conocer mejor el paisaje.

Serán salidas al Río Cubas, y en ellas,, guiados por expertos en patrimonio y ornitología se podrá conocer la historia de la cuenca baja del río Miera y el territorio de especies como el águila pescadora, las espátulas o los zarapitos.

El Águila Pescadora (Pandion haliaetus) es una rapaz que  históricamente ha sido objeto de intensos estudios, debido al interés que suscita su presencia en determinadas regiones de Europa y Norteamérica.

El águila pescadora

El águila pescadora

En la península Ibérica se extinguió a principios de los ochenta del siglo XX, sin embargo en los últimos años, gracias a programas de reintroducción, varias parejas se han reproducido con éxito en Cádiz y Huelva.

La Bahía de Santander es una de las localidades del norte de la península Ibérica donde, desde el año 2001, se registran citas durante la invernada y los períodos migratorios.

Las rutas tienen un precio reducido al ser una actividad incluida en el programa municipal Ecoturismo 2018 de Marina de Cudeyo: 8 euros para adulto y 2 euros para niños. Las reservas, para la de este fin de semana y para otras ocasiones, pueden hacerse en info@bahiasantander.es

Bahía de Santander. Ecoturismo y Educación Ambiental es una apuesta empresarial con el objetivo de difundir espacios comprendidos en la Red Natura 2000, como la Bahía de Santander o el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, fundamentalmente a través de rutas en barco.

En el caso de la Bahía de Santander, no sólo se trata de un espacio Red Natura 2000, sino también un Área de Importancia para la conservación de las Aves y una Reserva Natural,

Dentro de sus acciones, colaboran con la iniciativa IberAves de SEO/BirdLife, además de estar adheridos al Centro Español de Turismo Responsable o estar incluidos en el grupo de Experiencias Ejemplares de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.