Una semana cultural que da la bienvenida al verano

Tiempo de lectura: 2 min

Se acerca el verano, como bien nos recordarán la semana que viene en Sol Cultural, y de momento este jueves hay cita obligada es el microteatro en el estudio de actores de Rosa Casuso (López Dóriga, 7, Bajo). Con siete piezas de reducido formato en cartel, el aficionado al teatro podrá disfrutar de un variado repertorio en horario de 7 a 8.30. Es necesario reservar en el teléfono: 𝟲𝟴𝟵 𝟳𝟭𝟵 𝟲𝟭𝟲

Jehtró Legrand en su vertiente de cantautor

Por su parte, Jethro Legrand, cantautor de amplia trayectoria, ofrecerá un concierto el próximo viernes 15, en La Vorágine (Cisneros, 15). Bajo el título Desviviendo. Los homenajes de Jethro Legrand, este artista nos brindará lo que califica como “un desconcierto para poner voz a lo que no dijimos cuando hubo ocasión y la dejamos correr como si la cosa no fuera con nosotros”.  Para Legrand, Desviviendo es “un desconcierto para poner voz a lo que no dijimos cuando hubo ocasión y la dejamos correr como si la cosa no fuera con nosotros”; además de “un encuentro con la realidad de quien ve perplejo como se va la vida y nada a contracorriente.”

Uno de los acontecimientos culturales más relevantes es, sin duda, la II Semana Internacional de Cine de Santander, que tendrá lugar del 16 al 23 de junio y centrará su atención en el cine fantástico (con motivo del 50 aniversario del Festival de Sitges), además de celebrar una mesa redonda de mujeres realizadoras y ofrecer un encuentro con el novelista y guionista Guillermo Arriaga, entre otros actos destacados. Serán sedes de los actos y proyecciones programados tanto la Filmoteca como el Centro Botín.

Coincidiendo con la semana cinematográfica, del 18 al 24 de junio, tendrán lugar de nuevo las Fiestas del Solsticio en la calle del Sol, organizadas por la asociación que lleva el nombre de esta emblemática calle, bajo el título: “50 años del 68”. Tomando este hilo conductor, una extensa programación agrupará exposiciones, charlas, proyecciones, música, danza, teatro, cuentacuentos, comida en la calle, concursos, juegos y espectáculos infantiles. Será el mejor modo de recibir a un verano que ya se está haciendo esperar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.