18 productores se citan en la Feria de la Leche en Piélagos

Tiempo de lectura: 2 min

Un total de 18 productores, reconocidos por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria con sus correspondientes sellos, participarán en el III Mercado agroalimentario de Piélagos, que se celebrará este domingo, 17 de junio, en Renedo.

Anterior edición del mercado

El evento está, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y Kaiku,-

Y se desarrollará de manera paralela a la CXLIII edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio.

Su objetivo es rendir un merecido homenaje a las tradiciones y costumbres cántabras. Para ello, junto con los citados productores, también se darán cita en el mercado agroalimentario artesanos del cuero o la madera, así como comerciantes del sector, que mostrarán todo tipo de productos y maquinaria agrícola.

Como novedad, el evento concentrará un buen número de actividades a mediodía, momento en el que, además, tendrá lugar una comida popular.

Así, desde las 11:30 y hasta las 17:30 horas, se sucederán las actividades de ocio, con un marcado componente cultural.

En este sentido, está prevista la animación de la Escuela municipal de gaita y tambor del Ayuntamiento de Piélagos (11:30 horas); talleres infantiles (12:00 horas); show cooking y catas (13:00 horas).

Además, a las 13:30 horas, tendrá lugar la actuación de Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena y una hora después (14:30 horas) habrá una comida popular, en la que servirán paella, pan y postre al precio de 2 euros, pudiéndose realizar la reserva de tickets en el teléfono 645 88 59 49.

Por la tarde, desde las 15:30 horas, se celebrará una exhibición de deportes rural, con corta de troncos, tiro de cuerda, salto pasiego, carrera de ollas o arrastre de bueyes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.