Revilla acude a la llamada de la PAH y asiste al stop desahucios en General Dávila

Tiempo de lectura: 2 min

Miguel Ángel Revilla, en el piso de los afectados y junto a representantes de la PAH || Foto: Oscar Allende

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asiste este lunes al Stop Desahucios convocado por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que había vuelto a llamar a Revilla a cumplir con su palabra en el Parlamento de Cantabria, donde se comprometió a acudir personalmente si se producía un lanzamiento en la comunidad autónoma.

El Stop Desahucios estaba convocado a las 9 de la mañana, una hora antes del lanzamiento, previsto para las 10. Es en la Calle General Dávila 206 y afecta a una pareja de autónomos en problemas por la crisis económica.

Se trata de una hipoteca suscrita por Liberbank, la entidad financiera en la que se integró la antigua Caja de Ahorros de Santander y Cantabria.

La Oficina de Emergencia Habitacional de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha ofrecido una solución, una vivienda alternativa, a la pareja afectada por el desahucio y está en contacto con la entidad financiera para llegar a una solución negociada.

Pero en casos precedentes, Liberbank ha presionado a los afectados para que, junto a la paralización del desahucio, firmen un documento en el que renuncian a ejercer acciones legales contra la entidad financiera, en un momento en el que empiezan a llegar sentencias contrarias a los bancos por cláusulas abusivas.

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

Seguimos con Oscar Allende el #stopdesahucios en directo a través de Twitter en el siguiente hilo:

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.