Siete empresas acumulan 21 estrellas en los Premios al Sabor Superior del Instituto Internacional de Bruselas

Tiempo de lectura: 2 min

Siete empresas cántabras pertenecientes al sector de la alimentación que han recibido un total de 21 estrellas en los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award) que otorga el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQi) de Bruselas, la Guía Michelin de los productos alimenticios.

En concreto, los productos de Cantabria que han recibido el premio en 2018 han sido las anchoas CODESA – Serie Limitada, de la conservera del mismo nombre, que este año se ha llevado el premio Categoría Crystal, que se otorga a aquellos productos que durante 3 años reciben la máxima puntuación, las tres estrellas; anchoa del Cantábrico en aceite virgen extra selección ECO de Conservas Catalina, 3 estrellas; los filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva de Conservera Castreña, 2 estrellas; As de Picos, ginebra de la Compañía Lebaniega de vinos y licores Picos de Cabariezo, 2 estrellas; Gin Siderit Clásica, de la Destilería Siderit, 3 estrellas; el sobao ecológico de Joselín Sobaos y Quesadas, 2 estrellas; y la galleta, quesada y sobao de Sobaos y Quesadas Luca con 2 estrellas para cada uno de sus productos.

Las anchoas de Codesa

ITQi organiza anualmente los ‘Premios al Sabor Superior’ en colaboración con las organizaciones culinarias más prestigiosas de Europa.

Este año, han sido 9 las elaboraciones cántabras, algunas de ellas ‘repetidoras’ que han sido reconocidas con este galardón.

Los productos son analizados individualmente, a ciegas, sobre la base de sus características propias, haciendo hincapié en la intensidad del sabor. Cada parámetro organoléptico (impresión, apariencia, aroma, textura, sabor y olfato) es evaluado y comentado por los miembros del jurado y si no se alcanza un nivel de 70 sobre 100, el producto es descartado.

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, les recibía y felicitaba, elogiando el “valor añadido” que aportan a sus productos.

Oria ha estado acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Por su parte, Marta López ha recordado que el Gobierno ha atendido la petición de las empresas de ampliar los plazos de la orden de ayudas a la inversión en transformación y comercialización de productos alimentarios, para atender proyectos que puedan ejecutarse en los tres años siguientes, y ha animado a los asistentes a solicitar estas ayudas para las que el Gobierno de Cantabria ha destinado una partida de 9 millones de euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.