Eduardo Noriega entra en la Academia de Hollywood

Tiempo de lectura: 1 min

El actor cántabro Eduardo Noriega ha sido uno de los catorce españoles invitados por la Academia de Hollywood a formar parte de la institución, según ha revelado el actor en su cuenta de Twitter, haciéndose eco de un artículo que informa de que la Academia busca una mayor diversidad entre sus miembros.

Eduardo Noriega.

El nombre de Noriega forma partes de una lista a catorce miembro, entre los que también figuran Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Javier Cámara, Carlos Bardem, Natalia de Molina, Rossy de Palma, Verónica Echegui, Marta Etura, Javier Gutiérrez, Bárbara Lennie, Rubén Ochandiano y Emma Suárez.

Entre los invitados también se encuentran el intérprete Ricardo Darín, y los mexicanos Eugenio Derbez, Damián Alcázar y Jaime Camil.

CASI LA MITAD DE LAS INVITADAS SON MUJERES AUNQUE SOLO SUPONEN EL 31% DEL TOTAL

En total, la Academia de Hollywood ha invitado a una cifra récord de 929 personas, procedentes de 59 países, a formar parte de la institución, según han informado en una comunicado.

El objetivo de la Academia, que los últimos años han recibido muchas críticas por las escasas nominaciones a mujeres que no sean en papel interpretativos o a actores y actrices negros en algunas ediciones, es general una mayor diversidad e igualdad.

Por ello el 49% de esas invitaciones se ha enviado a mujeres, aunque esto solo incrementa la presencia de ellas hasta hacer un total del 31%. En el caso de los actores y actrices negros, reciben el 38 % de las invitaciones, con lo que su representación asciende del 13% en 2017 al 16%.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.