«Soy progresista» y «más español que ustedes», Revilla ensancha su discurso

Tiempo de lectura: 3 min

Tenemos la mejor sanidad y la mejor educación pública. Nadie reivindica las políticas sociales como Revilla. Y nadie defiende a los profesores como Revilla, otra vez, hurgando en la herida del conflicto educativo, competencia de su socio, el PSOE.

Un PSOE que en el Parlamento es herencia del Tezanismo, tan ausente del Debate de Orientación Política que tuvo que mandar Bonifaz un comunicado para desmarcarse del pacto de Cantur con Diego Higuera para que el regionalista eluda la cárcel.

Pero hasta para eso tiene respuesta el PRC, que está de dulce y tiene buenos reflejos. Llevará hoy una resolución para que no haya acuerdo con Higuera, con lo que deja caer la idea del nuevo PRC, que se distancia cada vez más del marcanismo.

El nuevo PRC de Revilla, ¿Increíble verdad? Pues esa es la virtud del gran dominador de la política de Cantabria en las dos últimas décadas, que se dice pronto.

Con De la Serna en la nevera y el sistema de propaganda del PP desde Fomento desactivado, el principal adversario de Revilla no está en el Parlamento.

No está Pablo Zuloaga, el único con una posición para discutir la hegemonía del líder del PRC.

Y Revilla lo sabe, hasta el punto de que le tira un salvavidas a Podemos, porque sabe que si resiste en el Parlamento entonces su socio, el PSOE que ahora es débil, no será tan fuerte.

«Muchas de las cosas que está haciendo este gobierno es gracias a Podemos». Mejoras en renta básica o lucha contra los desahucios. Se lo regala Revilla a Podemos, no porque sea justo, que nunca ha tenido problema en apropiarse de éxitos ajenos. Sostiene a Podemos por estrategia.

Da igual lo impreciso que sea en el debate, que incluso se equivoca en los votantes que tuvo en 2015. Fueron 96.070, presidente, ni 90.000 como dice el PP ni más de 97.000 como aseveró ayer. Da igual que no sea verdad, lo dice convencido y convence, en parte por la bisoñez y perfil bajo de sus adversarios en el debate.

Revilla estaba ahí cuando empezó todo esto y ahí sigue, el dinosaurio sigue despierto. Es el más viejo y también el más listo de la clase, pero es que en el último debate de junio antes de las elecciones, se enfrenta a Buruaga, Victor Casal, Verónica Ordóñez y Rubén Gómez. Que por no ser no son ni líderes de sus partidos.

«Soy progresista», le dice a Podemos, y «más español que ustedes», a PP y Cs. No se puede ensanchar más. O tal vez sí, cuando se enfunde la roja el próximo 1 de julio. En Mesones habrá pantalla gigante, camisetas de la selección y labaros. Será la fiesta del PRC.

Por cierto, es verdad que los cántabros valoramos muy bien nuestra Sanidad. Lo dice Revilla, y también uno que se ha pasado el debate de orientación política en Valdecilla.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • FelicianoPalacios
    27 de junio de 2018

    Un matiz : Lo de dominador será por ser presidente (caiga quien caiga), porque nunca ha ganado unas elecciones.

  • J
    27 de junio de 2018

    Efectivamente, MAR es el más viejo y también el más listo. Pero es que lo que tiene en frente es para echarse a llorar (o en su caso, a reír.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.