Santander fomentará el consumo de productos del sector primario de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander iniciará una serie de acciones para fomentar el consumo de los productos del sector primario de Cantabria, colaborando con la campaña iniciada en 2017 por el Gobierno de Cantabria, ‘Alimentos de Cantabria’.

Así lo han acordado por unanimidad los partidos representados en el pleno municipal, que han apoyado la propuesta de Antonio Mantecón (Santander Sí Puede), que ha presentado a iniciativa de la Organización de Agrupaciones Municipalistas Independientes de Cantabria (AMIC).

El objetivo es fomentar el consumo y comercialización de alimentos producidos en Cantabria.

En la exposición de motivos, Mantecón ha defendido que el ámbito municipal “puede y debe impulsar y desarrollar” esta comercialización de productos, más allá de la responsabilidad que recae en los productores. “Se pueden impulsar medidas que influyan en el aumento de la producción”, ha defendido.

Mantecón ha puesto en valor la segulación del sello de calidad alimentaria que creó el Gobierno de Cantabria en marzo de 2017 para favorecer la comercialización de alimentos producidos en nuestra comunidad, bajo la marca ‘Alimentos de Cantabria’. “Aunque muchas responsabilidades corresponden al Gobierno autonómico, cada municipio debe aportar” su ‘granito’ “según su competencia”, ha apoyado.

PROMOCIÓN Y FOMENTO EN CONTRATOS PÚBLICOS

Así, la propuesta aprobada insta al Ayuntamiento de Santander a comprometerse a fomentar la compra de productos elaborados en Cantabria, “promocionando junto al Gobierno mediante campañas de sensibilización, charlas y otras tantas medidas publicitarias la adquisición de productos que tengan el sello ‘Alimentos de Cantabria’”, con la dotación presupuestaria que lo precise.

Además, los contratos que firme el Ayuntamiento con empresas productoras de alimentos del sector primario, por ejemplo en el contrato de caterings público, incluirán cláusulas sociales “que fomenten la compra verde o ecológica y ética”; así como que “garanticen condiciones laborales y trazabilidad del producto demostrables”.

Asimismo, el Consistorio se compromete a fomentar entre los comercios de la ciudad en la adhesión a la campaña ‘Alimentos de Cantabria’, colaborando en la difusión y promoción incluyendo un listado en su página web con los empresas locales que vendan productos con este etiquetaje.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.