El Dopingo del Verano será el más especial con una gran fiesta urbana y TéCanela

Tiempo de lectura: 3 min

Cartel del Dopingo del Verano, este 1 de julio en el Pasaje Zorrilla de Santander.

Este Dopingo será el más especial del año. Es el primero del mes pero no de cualquier mes. Es el primero del mes de julio y es el Dopingo del Verano. Es el primero que toma toda la calle, el Pasaje de Zorrilla. Será el Dopingo más grande, con TéCanela como grupazo invitado. Y si te preocupa perderte el partido de España, no te preocupes, estos chicos están en todo y «en algún punto se verá».

Los Dopingos es la iniciativa entre tres establecimientos: el restaurante UMMA (Miki), el Roots (Nino & Balihas) y el bar La Lupe (Belén), que acaba de cumplir un año y es el origen. Una colaboración que les hizo merecedores del Premio El Faradio al Espíritu Crítico de 2017 en categoría de Iniciativa.

Querían «dinamizar los domingos con otro espíritu al que llevábamos viendo en Santander casi siempre», explica Miki Rodríguez, el chef del UMMA, en una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA (103.2).

Un concepto que recupera la fiesta urbana, en la calle. Como las fiestas de barrio de siempre, con actividades para niños, culturales y lúdicas. Música, comida popular, rifas y el buen rollo de multiplicar las comunidades de Miki, Belén, Nino y Balihas.

Una fiesta que ha contado con la implicación de Marcos Díez, el director de la Fundación Santander Creativa, que ha puesto «montañas de arena» para conseguir permisos, el cierre de calles y un escenario al que se subirán varios artistas a lo largo de la jornada.

La fiesta empezará a las 13 horas con actividades para niños, a las que dará continuidad Nando Caneca con un «espectáculo variopinto para todos los públicos», antes de que a las 15 horas empiece ell «Papeo Veraniego», a cargo de MikiUmma&RodriManila. Se come muy bien en Los Dopingos.

Y atención futboleros. Dice la convocatoria que a las 16 horas «en algún punto» se verá el partido de España contra Rusia, porque «muy a nuestro pesar no hay quien compita con esto». Así que el fútbol no es excusa para perderse un día muy grande en el Pasaje Zorrilla.

A partir de ahí, fiesta, solidaridad, música y diversión. A las 17 horas SaraPuaj «coge los mandos de los platos» para «calentar motores».

Después habrá una rifa solidaria de «lotes artísticos» en beneficio de APTACAN (La Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria).

A las 19.30 el conciertazo de TéCanela, el grupo que consiguió entrar con su tema ‘La rumba del tartamudo’ en la lista de los más virales de Spotify, con la colaboración de Tomasito.

TéCanela es un dúo de cantautores formado por Ariadna Rubio, de Zaragoza, (voz y flauta) y Jano Fernández, de Cantabria, (guitarra y voz). Tocará temas de su primer disco, ‘Las dos caras del hilo’, que vio la luz el pasado mes de diciembre. El dueto, que lleva medio año dando conciertos por toda la geografía nacional, fue premiado en el certamen de música Muelle de San Blas, de Madrid.

Pero ahí no habrá terminado el SúperDopingo, porque a las 21 horas se anuncia una «Gran Chocolatada» y a partir de las 22 horas la fiesta seguirá en el Roots (Calle Gándara) «hasta que el cuerpo aguante».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.