El PP aprovecha el verano para devolver a los vecinos líneas críticas del MetroTUS

Tiempo de lectura: 3 min

Este domingo han entrado en vigor los horarios de verano del Transporte Urbano de Santander (TUS), que se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre. Pero el equipo de Gobierno del PP, tal y como se había barajado previamente, ha aprovechado para hacer modificaciones más ambiciosas en línea con las demandas de los vecinos críticos con el MetroTUS, el sistema que funciona desde el pasado 1 de febrero.

El anuncio, además y como de costumbre, llegaba a los buzones de correo electrónico de los medios de comunicación pocas horas antes de la movilización de la Plataforma Transporte Santander, el viernes a las 20 horas, muy concurrida y reivindicativa, que empapeló la fachada del Ayuntamiento de bolsas azules de basura (símbolo de la protesta) y carteles.

Y los cambios del horario de verano que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno del PP vuelven a responder a otro patrón de su ejercicio del poder. Como tratan a los vecinos como si de oposición partidista se tratara, primero rechazan los cambios que proponen y después los incorporan, cuando menos se note que es una rectificación. Un clásico.

Así, la línea 3, una de las críticas de la oposición contra el MetroTUS (más de 6.000 firmas recogidas sólo en ese barrio) recupera su recorrido, dice adiós al intercambiador de Valdecilla y a los transbordos, y transcurrirá por el centro de la ciudad, hasta las playas y el intercambiador de El Sardinero.

Otra crítica al MetroTUS, los autobuses articulados que han costado 7 millones de euros y que estaban justificados en un principio para la Línea Central (LC) Valdecilla-Sardinero, se convierten en autobuses playeros. Saldrán de la Caja de Ahorros en Cazoña y llegarán hasta El Sardinero; no se quita por el momento la LC, pero los autobuses pasan a ser convencionales.

MÁS MEJORAS EN LAS LÍNEAS POR EL VERANO

Como otros veranos, destacaba el Ayuntamiento en el mismo comunicado, se prolongan los recorridos de las líneas 14, 17, 5C1 y 5C2, y se pone en funcionamiento el autobús al Faro.

En el caso de la línea 14 (PCTCAN-Valdecilla-Barrio Pesquero-Estaciones), se prolonga hasta la playa de Los Peligros en las horas de  afluencia de usuarios a las playas. En las primeras salidas de la mañana la cabecera se mantiene en las Estaciones.

También amplían sus recorridos en el horario estival las líneas 5C1 y 5C2, que llegarán hasta la plaza de Italia en todos sus servicios, tanto entre semana como fines de semana y festivos.

Además, en ambas líneas se mantiene la prolongación de recorrido que se puso en marcha hace unos meses desde el cruce de General Dávila con Camilo Alonso Vega hasta la glorieta de Los Osos.

Y en el caso de la 5C2, desde este viernes, 29 de junio, recupera las paradas de las calles Santa Lucía y Marcelino Sanz de Sautuola, una vez finalizadas las obras de este vial, que se ha reabierto hoy al tráfico.

Por lo que respecta a la línea 17, que da servicio al área de San Román, los fines de semana y festivos de verano las rutas con destino a Ciriego se prolongan en algunos horarios para llegar hasta la Virgen del Mar.

Y también como otros veranos, en los meses de julio y agosto estará en servicio la línea 15, entre las Estaciones y el Faro, con trayecto por Reina Victoria.

Por último, se refuerzan también los servicios nocturnos, de tal manera que en julio y agosto las tres líneas que circulan durante la madrugada funcionarán a diario (el resto del año están operativas los viernes, sábados y vísperas de festivo).

El Ayuntamiento ha editado 12.000 folletos con las rutas y horarios de verano que podrán recogerse a partir de este sábado en el centro de control del TUS y la Oficina de Turismo, entre otros puntos. Y que ya están actualizados en la página web www.tusantander.es

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Maria
    1 de julio de 2018

    Ahora que llega el verano hacen el cambio para los que vienen de fuera, durante el invierno los que vivimos en Peñacastillo nos hacemos el trasbordo, esperando prácticamente a la intemperie, para ir a trabajar. Los que vienen a pasar unos días de vacaciones no votan, nosotros si y ojalá a la «casi maestra» le muevan la silla.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.