“Revilla polariza pidiendo una infraestructura que sabe que nunca va a llegar a Cantabria”

Tiempo de lectura: 3 min

Menos de dos semanas después de aprobarse en el Parlamento de Cantabria la propuesta de Podemos de regresar al consenso de principios de legislatura en materia de infraestructura, el nuevo giro de Miguel Ángel Revilla ha vuelto a poner las fichas en el casillero de salida.

En el partido morado se han sentido molestos por las declaraciones del presidente cántabro que achaca a un “malentendido” el que el Partido Regionalista (PRC) apoyara la moción que pedía renunciar al AVE que se ha encarecido hasta los 1.600 millones de euros, exigir un proyecto de consenso para un tren de altas prestaciones que costaría 400 millones y reclamar también que comiencen los trámites del Corredor del Cantábrico y que se lleven a cabo mejoras en la red de cercanías que afecta a tres millones de viajeros.

Jose Ramón Blanco, diputado de Podemos.

“Lo que nos entristece y enfada es que Revilla, con un partido que supuestamente va a ganar las elecciones como dicen las encuestas, y que asegura que quiere ganar, es un partido que no tiene un proyecto para Cantabria”, ha asegurado en una entrevista el diputado de Podemos en el Parlamento de Cantabria, José Ramón Blanco.

“Por eso hace estas cosas”, razona. “Porque no sabe lo que necesita Cantabria y el AVE no lo necesitamos”.

Según Blanco, “Revilla está cómodo polarizando” el debate y “pidiendo una infraestructura que sabe de sobra que nunca llegará a Santander”. “Es vender la moto para ocultar que no sabe a dónde ir porque solo tiene el objetivo de elecciones, elecciones y elecciones”.

Blanco, que acusa al Partido Popular de ser “exactamente lo mismo” y no saber “hacia dónde quieren ir”, recuerda que el proyecto que reclaman en el Parlamento ya era un consenso que había en la legislatura anterior, presidida por el popular Ignacio Diego.

“La muestra que el PP no sabe hacia dónde ir es que deberían haber liderado la oposición, pero hemos sido los grupos pequeños los que hemos empujado”

“NECESITAMOS INFRAESTRUCTURAS COMO LAS DEL RESTO DE EUROPA, PARA PASAJEROS Y MERCANCÍAS”

Blanco ha puesto en valor el proyecto para el tren mixto, de pasajeros y mercancías a Madrid. “Es tal y como lo diseñó la Universidad de Cantabria, que es un proyecto que se aprobó al principio de la legislatura”, ha defendido asegurando que sería “más viable económica y técnicamente” y que la diferencia de tiempos con el AVE “no llegaría a 25 o 30 minutos”.

“Lo que necesitamos son infraestructuras como las del resto de Europa, para pasajeros y mercancías”, ha insistido, recordando que la Unión Europea ha pedido a España que “acabe con estas políticas de radiales a Madrid y empiece a hacer políticas en materia ferroviaria que vertebren el territorio”.

Por ello cree que el Corredor del Cantábrico, que uniría Cantabria con el País Vasco, Asturias y Galicia, así como con Europa, “es la apuesta que más nos beneficiaría”.

También ha recordado la necesidad de invertir en las infraestructuras de la Red de Cercanías, que usan tres millones de viajeros y las cuales “están totalmente abandonadas” y asegura que funcionan “de forma caótica”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.